El Día de la Madre está cada vez más cerca y en muchas casas peruanas se alistan para festejar a mamá este segundo domingo de mayo. Si ya tienes planificado cómo será tu almuerzo, pero aún no estás del todo seguro que se tomará, te recomendamos optar por un vino. Esta bebida sigue obteniendo reconocimientos en el país y en el extranjero, pues ha ganado medallas y consigue los mejores puntajes en eventos internacionales.
PUEDES VER: Día de la Madre: ¿buscas sorprender a mamá? Conoce 5 lugares increíbles para llevarla a desayunar
Las distintas bodegas están constantemente modernizando sus instalaciones y ampliando su diversidad para brindar un poderoso elemento de acompañamiento para la cada vez más popular gastronomía local.
Las regiones donde se cultivan vides son Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica, Lima, Apurímac, Áncash y Ayacucho. Precisamente, en la última edición del Salón del Vino Peruano 2022 se eligieron las bebidas mejores logradas del año y estos fueron algunos de los ganadores:
Este vino rosado seco proviene de Lima y obtuvo 92 puntos, una de las calificaciones más altas del certamen. Está hecho a base de la cepa 100% quebranta, que solo se cultiva en Perú. Resaltan sus aromas a frutos rojos como cereza, fresa y grosella, acompañados de cítricos como la toronja rosada, finalizando con sus notas a flores blancas y rosadas y hojas frescas.
Es un vino seco con un sabor ligeramente dulce. Es perfecto para acompañar platos de chifa, pollo, pavo, ternera, cerdo con salsa agridulce o embutidos (paté, jamón).
PUEDES VER: Día de la Madre: ¡sorprende a mamá en casa! Mira las mejores recetas para preparar un desayuno especial
Esta bebida proviene de las bodegas de Ica y alcanzó 88 puntos. Se caracteriza por su color rosado intenso y brillante. Podrás sentir los aromas frutales como granada, fresa, frambuesa, almendra y albaricoque. Se siente refrescante en la boca, en una mezcla equilibrada entre el dulce y la acidez.
Y no solo eso, si deseas darle un regalo especial a mamá por su día, también puedes adquirir el vino de edición limitada en honor a los 125 años de Tabernero. Denominada Fina Reserva Gran Tinto, esta bebida especial reúne lo más resaltante de sus cosechas tintas, además de venir en una presentación única y elegante.
El delicioso saber tinto y su elegante presentación convierten a este vino en un muy buen regalo para mamá en su día. Foto: Tabernero
Este vino proviene de la región de Arequipa y logró 88 puntos. Este tinto es particularmente especial porque es el prototipo de un Cabernet sauvignon peruano con pequeñas aportaciones de Tannat, Malbec y de Merlot. Es una bebida equilibrada y fresca que posee un potencial de guarda extraordinaria.
Esta bebida se produce en la región de Moquegua y obtuvo 88 puntos. Este vino tinto tiene un color violeta intenso con notas ahumadas y elegantes. Si sirves carnes rojas, quesos, pescado o pastas en tu almuerzo por el día de la madre, esta opción es perfecta para ti.