¿Estás estresado por el trabajo y quieres realizar una reunión en casa, pero no sabes qué cocinar? ¡Tranquilo! Una de las opciones más populares son los piqueos... pero ¿no estás seguro de qué salsa preparar como acompañamiento? ¡Tranquilo! Aquí te compartimos las recetas de las tres salsas más populares que puedes compartir con tus invitados.
PUEDES VER: "El gran chef famosos": ¿cómo se prepara el lomo saltado, el plato favorito de Mark Vito?
Para todos los fanáticos de la comida nacional, esta salsa es su opción ideal. Sus toques ácidos y frescos son perfectos para complementar tus piqueos y es más sencilla de preparar de lo que parece.
En una licuadora procesa el cilantro, el caldo de pescado, el jengibre, el ajo y el zumo de los dos limones. Luego, añade sal y pimienta al gusto, tamiza y ¡listo!
La salsa de tártara es una crema que tiene como base la mayonesa y la mostaza. Es muy sencilla de preparar y es un clásico al momento de servir piqueos.
Empieza picando la cebolla, la cebollita china, el huevo duro y el perejil en finos trozos. Posteriormente, mezcla todos los ingredientes cortados junto con la mayonesa. Igualmente, agrega la mostaza, así como sal y pimienta al gusto. Revuelve todo muy bien y ya está listo para servir.
PUEDES VER: ¿El mejor restaurant para geeks de Lima? Ofrecen buffets con shows de Harry Potter y Juego de Tronos
Este clásica preparación mexicana se ha robado más de un corazón peruano, lo cual la vuelve una infaltable en la mayoría de celebraciones.
Para iniciar, pela las paltas y colócalas en un recipiente. A continuación, pica la cebolla china y el tomate. Aplasta la palta con un tenedor hasta que se convierta en una masa. Únelo con los ingredientes cortados y el zumo de limón. Finalmente, agrega sal al gusto y listo.