La salchipapa es una joya de la comida rápida peruana. A diferencia del pollo broster o las alistas picantes, este exquisito platillo posee una simplicidad que abruma, ya que para su preparación solo se necesitan papas, salchichas y, claro, las deliciosas salsas. Aunque también se le puede añadir huevos, chicharrón, chorizo, plátano frito y otros complementos para mejorar aún más su increíble sabor.
Además, la salchipapa es ideal para compartir con la familia o amigos y resulta la medicina perfecta para aplacar el hambre en pocos minutos. En Lima hay muchos lugares para probarla y fascinarse con todas las variedades que se ofrecen, por eso a continuación te presentamos los mejores ‘points’ salchipaperos de la capital limeña.
PUEDES VER: ¿Quién fue Erika Soria, la peruana que salvó cientos de vidas en el naufragio del Costa Concordia?
La especialidad de TipTop, uno de los restaurantes más antiguos de comida rápida en el Perú, es definitivamente la salchipapa. La simpleza de sus papas fritas crocantes acompañadas por una salchicha bien cocida y sabrosa es una combinación ganadora por donde se le mire. Además, ofrecen algunas versiones acompañadas por deliciosos huevos fritos o un chicharrón de pollo imperdible.
La salchipapa tradicional de Tip Top. Foto: TipTop.pe
Esta salchipapería fabrica sus propios embutidos, por lo que controla la calidad de sus insumos. Ofrece tres tipos de salchichas y crocantísimas papas fritas a las finas hierbas. El costo aproximado de este platillo es de 35 soles.
PUEDES VER: San Jorge: de una humilde panadería en Chosica a ser una de las empresas más conocidas del Perú
En El Vaquerito, ubicado en el corazón del Centro de Lima, se prepara una deliciosa salchipapa que es reconocida por el inconfundible sabor de sus papas. la salchicha que lA acompaña es lo suficientemente salada para otorgar su toque especial al platillo.
En este restaurante especializado en parrillas, ofrecen una riquísimas salchipapas acompañadas de bife ancho, chorizo de finas hierbas y salchicha Frankfuter.
La salchipapa de La vaca negra. Foto: La vaca negra/Facebook
Este local de Miraflores se caracteriza por ser uno de los que más opciones y variedades te ofrece, ya que tienen hasta 24 salchipapas diferentes, además de 12 cremas para elegir. Puedes acompañar este platillo con pollo, lomo, salchicha huachana, etc.
PUEDES VER: El hombre más rico del Perú: conoce qué puesto ocupa en el ranking mundial de multimillonarios
El Piano Bar Múnich es un espacio bohemio ubicado en el corazón de Lima, reconocido por su riquísima salchipapa que está hecha de cuatro tipos de salchicha alemana: la gigante, la blanca, la cervalat y el chorizo ahumado, todo acompañado por una jarra de cerveza y piano de fondo.
Foto: jama.pe
En esta salchipapería se prepara este platillo con la papa natural (no procesada), en cortes largos y crocantes. La salchicha es jugosa y viene en cortes diagonales bastante largos, de manera tal que dejan sentir el sabor del embutido y no se achicharra, pues si el corte es muy chico se quema y no se siente la textura y el gusto.
El fuerte de Lima Obrera es que ofrece una gran variedad de salchipapas y variantes que, por supuesto, conservan la esencia salchipapera: combinar papita frita con algún otro elemento picado y acompañado con salsas.
Salchipapa en Lima Obrera. Foto: Lima Obrera/Facebook
La salchipapa hecha de crocantes papas y deliciosos embutidos es la especialidad de esta fuente de soda. Además, en El Enano se vende también una gran variedad de juegos que complementan tu experiencia gastronómica.
En Glotons, el plato de salchipapa es súper completo, alcanza hasta para cuatro personas y no es tan costoso. Las papas son doraditas y las salchichas tienen un sabor increíble.
Este platillo que se ha vuelto en el favorito de muchos peruanos tiene su fecha especial para ser celebrada y sus fanáticos la degusten con todas sus cremas. El tercer domingo de noviembre de cada año se festeja el Día de la Salchipapa, este plato de comida rápida que ha conquistado el paladar de todos y se puede encontrar en muchas facilidad en cualquier punto del país a un precio accesible.