Cargando...
Fútbol Peruano

Jairo Concha señaló en qué falló Universitario al dejarse igualar contra Sporting Cristal: "Nos replegamos innecesariamente"

El volante peruano admitió que el conjunto merengue cedió mucho espacio en el segundo tiempo y lo terminaron pagando caro con los goles de Sporting Cristal.

Jairo Concha señaló en qué falló Universitario en el 2-2 ante Sporting Cristal
Jairo Concha fue titular en el empate 2-2 de Universitario contra Sporting Cristal. Foto: composición LR/Jax Latin Media

Universitario se fue con un sinsabor del estadio Alberto Gallardo tras igualar 2-2 contra Sporting Cristal por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026. El conjunto crema parecía tener todo controlado tras ir ganando por dos goles. Sin embargo, en el complemento, el equipo de Javier Rabanal se desmoronó tácticamente y terminó repartiéndose los puntos ante los rimenses.

Al término del encuentro, Jairo Concha salió a hablar y explicó en qué falló la 'U' durante el segundo tiempo. El volante aseguró que el equipo se replegó innecesariamente y le dieron espacios a Cristal para que haga su juego y lleve peligro a su arco.

Jairo Concha explicó en qué falló Universitario contra Sporting Cristal

"No sabría decir qué cambió en el segundo tiempo. Salimos con la misma actitud y tuvimos para hacer varios goles; después creo que nos metimos muy atrás. Nosotros mismos nos replegamos innecesariamente, pero bueno, Cristal supo aprovechar las oportunidades que tuvo y se dio el empate", declaró en zona mixta.

Además, Concha aseguró que sentía que Universitario tenía el partido controlado y ganado. Sin embargo, los errores que cometieron en su campo provocaron que pierdan puntos en el Rímac.

"Sinceramente creo que lo teníamos ganado. Yo dentro del campo sentía que estábamos cómodos, que no había forma de que nos hicieran daño. Nos marcaron dos goles por situaciones de errores nuestros, pero toca corregir nada más, pasar la página y pensar en el siguiente partido. (...) Por desconcentraciones y errores propios terminamos yéndonos con solo un punto", concluyó.

¿Cuándo vuelve a jugar Universitario por el Torneo Apertura 2026?

Después de empatar 2-2 contra Sporting Cristal, Universitario tendrá que recibir a FC Cajamarca por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026. El duelo se llevará a cabo el próximo domingo 1 de marzo, a partir de las 6.00 p. m.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 17 del Torneo Apertura

¿A qué hora juega Universitario vs Sport Huancayo EN VIVO HOY por la última fecha del Torneo Apertura de la Liga 1?

Alianza Lima - FC Cajamarca: fecha y hora del partido por la fecha 17 de la Liga 1 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE actualizados EN VIVO: cómo va el conteo y quién va ganando la Segunda Vuelta de las Elecciones 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Keiko Fujimori rechaza propuesta de reconteo de Juntos Por el Perú: "Les falta leer la ley"

Deportes

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas y dónde ver el partido del Mundial 2026

Partido Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY por la fecha 1 de la Copa de la Liga 2026 vía Bicolor+: Jair Moretti anota el 1-0 en el primer tiempo

Prohíben preguntas en español en el Mundial 2026: Hakimi y Vinícius protagonizan polémicos episodios en conferencia de prensa