Cargando...
Fútbol Peruano

Pedro García revela qué le explicó Jorge Fossati sobre su salida de Universitario: "No hubo diferencia económica"

El periodista dio detalles sobre una conversación privada que mantuvo con Jorge Fossati y confesó cuáles habrían sido los detonantes de su salida de Universitario.

Pedro García revela qué le explicó Jorge Fossati sobre su salida de Universitario
Pedro García aseguró que hubo otras peticiones de Jorge Fossati a Universitario para renovar. Foto: composición LR/La Roro Network/Tiempo Crema

Después de varias semanas de negociación, Universitario anunció la salida de Jorge Fossati para el 2026. A pesar de las diversas reuniones, ambas partes no llegaron a un acuerdo y decidieron separar sus caminos tras haber logrado el tricampeonato. La 'U' ya piensa en su próximo entrenador y todo indica que el elegido sería el español Javier Rabanal. Sin embargo, aún algunos hinchas continúan preguntándose qué sucedió entre el 'Nonno' y el club merengue para que haya sido imposible extender su vínculo.

Existen diversas teorías alrededor de su partida, pero pocas tienen sustento alguno. En medio de este contexto, el periodista Pedro García desveló una conversación privada que mantuvo con Fossati, quien le aseguró que el tema económico no fue la razón por la que se fue Universitario.

Pedro García revela qué le dijo Jorge Fossati antes de irse de Universitario

"Yo le escribí temprano, a las 8 de la noche. ¿Es definitivo lo de la renovación o queda una última conversación? Le pregunté más directo. A las 10.30 sale el comunicado y me pone 'ya sabrás que no'. Bueno, le pregunto un poco más: '¿tan jod*** fue el desacuerdo? Él me aclara que no hubo diferencia económica", contó García en el programa 'Fútbol Excitante', de la Roro Network.

Posteriormente, el comunicador hizo un análisis de las palabras de Fossati. Bajo su punto de vista, su partida se debió a otras solicitudes que habría hecho el técnico uruguayo a la 'U' de cara el 2026.

"Me está diciendo que no hubo un asunto que tenga que ver con lo económico. Es versión de Fossati. Lo que me lleva al escenario de las otras peticiones que eran no entrenar en Campo Mar, concentrar en el Marriot, viajar en chárter. Habían peticiones. Entiendo que el desacuerdo se focaliza en eso. De primera mano te aclaro que no hubo diferencia económica", argumentó.

¿Quién será el nuevo DT de Universitario para el 2026?

En las últimas horas, tomó forma la llegada de Javier Rabanal a Universitario para el 2026. El entrenador de Independiente del Valle sería el sustituto de Jorge Fossati en el banquillo y tendría la misión de lograr el tetracampeonato.

Es más, su llegada a Ate ya sería un hecho, puesto que IDV confirmó este sábado 13 de diciembre que Rabanal no seguirá siendo su estratega de cara a la próxima campaña.

Lo más visto

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Alianza Lima aseguró a su DT y Universitario sigue buscando técnico

LEER MÁS

Pedro García revela qué le explicó Jorge Fossati sobre su salida de Universitario: "No hubo diferencia económica"

LEER MÁS

Universitario - Alianza Lima: fecha, hora y canal de TV para ver la vuelta de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS

Irven Ávila indignado por desastroso estado del Estadio Nacional en el Cristal vs Cusco FC: "Una vergüenza, hay sectores que son tierra"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: últimos movimientos en el mercado de pases del fútbol peruano

Alianza Lima oficializa el final del ciclo de Hernán Barcos en el club con sentido adiós: "Tu nombre quedó escrito en blanco y azul"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''