Cargando...
Fútbol Peruano

Jugador de Deportivo Garcilaso sufrió aparatoso golpe en la cabeza contra el piso y quedó desmayado: tuvo que ser llevado a un hospital

El delantero Ezequiel Naya cayó mal tras chocar en el aire con un futbolista de ADT y perdió el conocimiento por varios minutos. Tras recuperar la conciencia, fue trasladado a un centro médico.

El diagnóstico de Ezequiel Naya fue un traumatismo encefalocraneano moderado, según el canal L1 Max. Foto: composición de LR/captura de L1 Max
El diagnóstico de Ezequiel Naya fue un traumatismo encefalocraneano moderado, según el canal L1 Max. Foto: composición de LR/captura de L1 Max

Cuando se jugaban apenas 3 minutos del partido entre ADT y Deportivo Garcilaso, por la fecha 17 del Torneo Apertura 2025 de la Liga 1, un fuerte golpe sufrido por el delantero Ezequiel Naya puso en vilo a todos los hinchas presentes en el Estadio Municipal Unión Tarma. El futbolista argentino, en su intento de ganar la disputa de un balón aéreo, terminó siendo impactado en la nuca por el defensa Jhair Soto, pero tuvo tan mala suerte que se dio de lleno con la cabeza contra el piso y quedó desmayado por varios minutos.

Gracias a la oportuna asistencia del cuerpo médico, el atacante pudo recuperar la consciencia y salió de la cancha por sus propios medios. Incluso, regresó al terreno de juego por breves instantes, aunque luego de algún tiempo no pudo continuar y tuvo que ser sustituido por Jorge Bazán.

¿Qué pasó con Ezequiel Naya?

Cuando el reloj marcaba los 12 minutos del primer tiempo, Naya se tumbó sobre el césped y pidió su cambio. Según informó el reportero de campo del canal L1 Max, Julio Vílchez, el jugador se tomó el pecho y acusó falta de aire mientras caminaba "visiblemente adolorido" hacia el banquillo de suplentes, donde recibió oxígeno.

Posteriormente, el futbolista de 23 años fue trasladado al Hospital Félix Mayorca para pasar los exámenes correspondientes. De acuerdo con Vílchez, el diagnóstico inicial fue un traumatismo encefalocraneano moderado.

El estado de Naya, quien lleva dos goles y una asistencia en 16 partidos jugados de este Apertura, es de especial interés para el Pedacito de Cielo con la mira puesta en su próximo cotejo, ante Universitario de Deportes. La escuadra cusqueña ya tiene una baja para dicho cotejo por la expulsión de Xavi Moreno este sábado en Tarma.

¿Cuánto quedó el ADT vs Deportivo Garcilaso?

El resultado final del cruce entre el Vendaval Celeste y el Rico Garci fue un empate sin goles. Con este punto, el cuadro tarmeño se ubica en el undécimo lugar de la tabla de posicione, con 20 puntos. Garcilaso, por su parte, está en el quinto puesto, con 27 unidades.

Lo más visto

Universitario venció a Cienciano y sigue invicto en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

LEER MÁS

Paulo Autuori estalla contra sus jugadores tras derrota de Sporting Cristal y advierte al fútbol peruano: "No merecimos nada"

LEER MÁS

DT de Cienciano se disculpa con hinchas por decir que Universitario es el club más grande del Perú: "La verdad molesta"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Presidente de UTC denuncia irregular intervención del VAR y pide anular triunfo de Alianza Lima: "Estamos hablando de justicia"

Alianza Lima estrena camiseta en honor a sus 125 años: cambio en el escudo y nuevos detalles de la indumentaria

Paulo Autuori estalla contra sus jugadores tras derrota de Sporting Cristal y advierte al fútbol peruano: "No merecimos nada"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO por el partido de ida de Copa Libertadores 2026?

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Partidos de hoy, miércoles 4 de marzo: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo