Cargando...
Inmigración

La nueva propuesta para deportar bebés nacidos en EEUU si sus padres inmigrantes son expulsados: "¿Por qué separarlos?"

El senador republicano Markwayne Mullin propone deportar a recién nacidos junto a sus padres inmigrantes tras la resolución de la Corte Suprema.

Markwayne Mullin propuso que el Gobierno de Donald Trump deporte bebés nacidos en el país.
Markwayne Mullin propuso que el Gobierno de Donald Trump deporte bebés nacidos en el país.

El senador republicano Markwayne Mullin ha generado controversia este domingo al presentar una propuesta en reacción a la reciente decisión de la Corte Suprema sobre la ciudadanía por nacimiento. Durante una entrevista con NBC, el legislador planteó que los recién nacidos en Estados Unidos deberían ser deportados en caso de que sus padres inmigrantes sean expulsados del país, lo que ha suscitado un intenso debate sobre las implicaciones de esta medida.

Mullin, representante de Oklahoma, dio declaraciones tras la victoria del presidente Donald Trump en relación con la legalidad de la ciudadanía automática para los hijos de inmigrantes.

Donald Trump y Ron DeSantis innaguraron la cárcel Alligator Alcatraz para inmigrantes.

Deportación de bebés junto a sus padres inmigrantes

A la espera de las limitaciones y alcances de la orden ejecutiva de Trump sobre el derecho de persona nacidas en el país, Mullin aseguró que, independientemente del estatus legal de los padres, los bebés deben irse junto a ellos si los primeros son deportados del país.

"Bueno, deberían ir con sus padres", respondió a la prensa. "¿Por qué no enviar a un niño con sus padres? Es decir, ¿por qué querrían separarlos?", continuó defendiendo su postura migratoria a favor de la reciente medida de la Corte.

¿Fin de la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos?

El 27 de junio, la Corte Suprema de Estados Unidos tomó la decisión de restringir la capacidad de los jueces federales para intervenir en las políticas del Gobierno de Trump relacionadas con la ciudadanía por nacimiento.

Por el momento, no se ha definido de forma concreta cómo se implementarán esta nueva medida, ya que contradice la Cláusula de Ciudadanía de la 14ª Enmienda. La máxima instancia judicial tiene 30 días para oficializar la sentencia a la espera de contraargumentos a favor de los hijos de inmigrantes en 28 estados.

Ofertas

Lo Más Reciente