
Durante un operativo llevado a cabo en un hipódromo de Luisiana, y como parte de una serie de intervenciones en centros de trabajo, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) comunicó la detención de 84 inmigrantes, incluyendo a dos delincuentes mexicanos de alta peligrosidad.
Esta acción, que representa una de las más grandes en la historia de ICE en Luisiana, se desarrolló el martes 17 de junio en el hipódromo Delta Downs Racetrack, ubicado en la localidad de Vinton, próxima a la frontera con Texas, y contó con trabajo conjunto de la Patrulla Fronteriza, la policía estatal, el FBI y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).
El primer mexicano con antecedentes criminales fue identificado como Enrique González Moreno, de 36 años. Se sabe que ha cruzado a Estados Unidos "de manera ilegal" en cuatro ocasiones. Allí, ha recibido condenas por manejar intoxicado, por posesión de cocaína y por volver a ingresar al país sin autorización.
El segundo individuo es un hombre de 40 años, cuya identidad aún se mantiene en reserva. Anteriormente, había sido arrestado por conspiración criminal, agresión con agravantes utilizando un arma, agresión sexual y por grabar videos de contenido voyerista.
PUEDES VER: Redadas del ICE en negocios de EEUU: arrestan a 6 inmigrantes afuera de una tienda en California

A través de un comunicado, el ICE explicó que "la operación en Luisiana se centró en los negocios que poseen y hacen competir a caballos de pura sangre y caballos de cuarto de milla fuera de los recintos de las carreras, así como en los trabajadores que se ocupan de su cuidado".
Las autoridades del ICE, además, aún no han revelado las nacionalidades de los demás inmigrantes arrestados, aunque sí se conoce que ya han sido sometidos a trámites por infracciones migratorias administrativas y trasladados a la estación de la Patrulla Fronteriza en Lake Charles, Luisiana, donde también se investiga una posible actividad delictiva relacionada con la contratación de personas sin papeles.
"En ocasiones, durante estas redadas en lugares de trabajo, descubrimos otras formas de actividad criminal, como el fraude de documentos y prestaciones, el blanqueo de capitales y el tráfico de personas", señaló Eric DeLaune, agente especial encargado del ICE HSI en Nueva Orleans.
Este martes 17 de junio, el jefe del Pentágono, Pete Hegseth, hizo público el envío de hasta 700 militares con el objetivo de respaldar a los agentes del ICE en las tareas de arresto de personas inmigrantes en Luisiana, Florida y Texas.
A través de una nota de prensa, la administración de Trump comunicó que “estos soldados, procedentes de todas las unidades y actuando bajo el amparo del Título 10, ofrecerán asistencia logística y realizarán tareas administrativas y de oficina vinculadas al trámite de inmigrantes indocumentados en los centros de retención del ICE”.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90