A poco de empezar la temporada de verano en Estados Unidos, miles de personas ya vienen examinando las posibles playas, con los mejores sitios turísticos para visitar.
Debido a ello, Dr. Beach realizó un ranking en el que destacó una playa en particular, por estar lejos de las grandes multitudes, contar con la franja de arena blanca más ancha, ideal para la familia, y tener el impresionante panorama de un volcán. ¿Quieres saber cuál es?
Duke Kahanamoku Beach, en Hawái, ha sido considerada como la mejor playa del 2024. Por esa razón, ha sido merecedora del premio anual Best Beaches, un premio hecho por el Dr. Beach, que toma en cuenta diferentes características, como:
PUEDES VER: La ciudad perdida que obsesionó a aventureros en Europa y supuestamente se hallaba en Sudamérica
Esta playa, ubicada en el extremo oeste de la playa Waikiki, se destaca no solamente por tener todas estas características, sino también por ser la cuna del padre del surf moderno, y de quien tiene su nombre y hasta una estatua, Duke Kahanamoku. Asimismo, está protegida por un arrecife de coral y tiene el impresionante paisaje del volcán Diamondhead.
Duke Paoa Kahanamoku, nacido en Honolulu, Hawái, el 24 de agosto de 1890, fue un destacado nadador y surfista que dejó una huella imborrable en ambos deportes. Como nadador, ganó su primera medalla de oro olímpica en los Juegos de Estocolmo de 1912, en los 100 metros estilo libre, y repitió la hazaña en los Juegos de Amberes de 1920.
Además, fue una figura clave en la popularización del surf fuera de Hawái, al introducir el deporte en lugares como Australia y California, en las décadas de 1910 y 1920. Kahanamoku también tuvo una carrera en el cine, puesto que apareció en más de 20 películas. Cabe mencionar que sirvió como sheriff de Honolulu durante 26 años, desde 1932 hasta 1961.
Su influencia perdura en la cultura del surf y su legado es honrado anualmente en diversos eventos deportivos y conmemorativos. Por todo ello es reconocido como el padre del surf moderno. A pesar de que Kahanamoku falleció, el 22 de enero de 1968, sigue siendo una figura venerada en el deporte y la cultura hawaiana.
Diamond Head, conocido en hawaiano como Lēʻahi, es un cráter volcánico ubicado en la isla de Oahu, Hawái, cerca de Honolulu. Se formó hace aproximadamente 300.000 años, durante una sola erupción volcánica.
Este lugar emblemático es un punto de referencia prominente y uno de los sitios turísticos más visitados en Hawái. Asimismo, Diamond Head ofrece una popular ruta de senderismo que lleva a los visitantes hasta el borde del cráter, desde donde se puede disfrutar de vistas panorámicas impresionantes de Waikiki y el Océano Pacífico. Además, este sitio es una reserva estatal protegida, lo que preserva su belleza natural y su importancia histórica.
Volcán Diamond Head, ubicado en Duke Kahanamoku Beach. Imagen: CNN
Según el ranking de Dr. Beach, existen otras 10 playas en Estados Unidos que cumplen con los 50 criterios para ser consideradas entre las mejores para visitar el 2024.