El Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) es la entidad gubernamental de los Estados Unidos para emitir los cheques a millones de estadounidenses, que van desde jubilados hasta personas con discapacidad. De los cuales, la gran mayoría es parte del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI).
En este sentido, las personas inmigrantes pueden ser beneficiarios de los subsidios que otorga el Gobierno estadounidense, siempre y cuando cuenten con ciertos requisitos. Conoce en la siguiente nota cuáles son.
Las personas inmigrantes que pueden ser beneficiadas por los bonos del Seguro Social, que es entregado por el Seguro Suplemento de Ingreso (SSI), en Estados Unidos, siempre que pertenezcan a alguna de las siguientes clasificaciones otorgadas por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos:
El Seguro Social es una entidad encargada de ver las pensiones para la jubilación y los pagos de millones de estadounidenses. Foto: composición LR
Si te encuentras dentro de estos grupos, debes cumplir con los siguientes requisitos:
PUEDES VER: La secta Aghoris de la India que bebe en cráneos humanos y hace canibalismo: reportero practicó su cultura
En las recientes semanas, se anunció que tanto el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) y el de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) cambiarán las fechas de sus pagos.
Por esta razón, el Seguro Social detalló que los beneficiarios deberán tener en cuenta dichos cambios para tener un control de su presupuesto mensual.
La Administración del Seguro Social (SSA) informó que las personas que reciben beneficios del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) recibirán sus cheques el 2 de agosto, en lugar del 3, ya que la fecha programada cae en sábado.
Los inmigrantes también pueden acceder a los bonos del Seguro Social, solo si tienen ciertos requisitos. Foto: Shutterstock
Asimismo, en agosto, los beneficiarios del Seguro Suplementario de Ingreso (SSI) recibirán dos pagos: el pago de septiembre se emitirá por adelantado el viernes 30 de agosto.
Cabe resaltar que la fecha de pago del Seguro Social se determina según la fecha de nacimiento del beneficiario: