Cargando...
Espectáculos

Festival de la Vendimia Paracas: ¿por qué el jurado le quitó la corona a la ganadora del certamen?

La elección de la reina del V Festival de la Vendimia Paracas 2023 resultó accidentada e incluso una de las candidatas acusó de fraude al evento.


La coronación de la Reina de la Vendimia Paracas 2023 se realizó el viernes 31 de marzo. Foto: composición LR/Andina

El V Festival Internacional de la Vendimia Paracas 2023, promovido por la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), se realizó el 31 de marzo y 1 de abril. En su primer día, desarrolló un concurso de belleza para elegir a la reina que los represente en todos los eventos a ejecutarse en la ciudad costera, así como en la capital, Lima. Sin embargo, al igual que el error de Steve Harvey en Miss Universo 2015, se cometió una equivocación al entregar la banda y corona a una de las candidatas.

¿Qué pasó en el Festival de la Vendimia Paracas 2023?

Con el objetivo de reactivar el turismo local, el Festival de la Vendimia Paracas 2023 eligió a su reina en el certamen ejecutado en el balneario El Chaco. Originalmente, fueron 23 las candidatas a la corona. Quedaron 11 finalistas, varias de ellas con experiencia en concursos de belleza, como María Del Pilar Bartra (miss Bikini Verano 2022) y Ana Morales (miss Perú Ayacucho 2021). 

En la mesa de honor, estuvo el famoso chef Pedro Villalba, el popular 'Cusi Cusá' o ‘Don Pedrito’, y las reinas de belleza Milagros Fernández (miss Face of Humanity Perú 2023) y Carolina Anda (miss Elite Perú 2023) junto a los empresarios Emperatriz Alvarado Fuentes y Javier Vargas Guimaray.

Para amenizar el evento, se contó con la presentación de Son Tentación, el grupo Papillón, la cantante cubana Vernis Hernández, la orquesta internacional Danielito y La Perú Salsa, José Antonio Bustamante (exparticipante de “La voz Perú”) y el cómico ambulante Lorenzo Zubiate, Mondonguito.

Festival Vendimia Paracas 2023: ¿por qué quitaron la corona a su reina?

Durante la coronación de la reina del Festival Vendimia Paracas 2023, la animadora Angie Suárez anunció a la candidata Bárbara Cam, de 28 años, como miss Simpatía. Sin embargo, cuando se disponía a entregar la siguiente banda, una de las organizadoras se acercó para señalar que hubo una equivocación y que ese título era para Ana Morales. Al parecer, la presentadora leyó mal.

“¿Cuál es el error?”, preguntó confundido el animador ‘Pepe’ Saguma (imitador de Eduardo Franco de Los Iracundos en “Yo soy 2017”). “Bárbara Cam es nuestra miss Vendimia Paracas 2023”, soltó su colega. Las pifias no se hicieron esperar. “El público quería que sea su reina”, comentó nerviosa la animadora.

Sin perder tiempo, Bárbara Cam se retiró la banda y corona para recibir el título de miss Festival Vendimia Paracas 2023, junto al premio de 300 dólares. Finalmente, el tercer reconocimiento de la noche, miss Sonrisa, se lo llevó Shirley Figueroa, una estrella de TikTok en ascenso con 11.400 seguidores.

¿Fraude en la elección de Miss Vendimia Paracas 2023?

Tras el nombramiento de miss Vendimia Paracas 2023, una de las candidatas, Jhoysy Solís, denunció en Instagram que hubo fraude y explicó que, en la organización interna, existió dos bandos y uno de estos apoyó para la elección de las reinas a quienes, según su parecer, les faltaban cualidades en la oratoria y pasarela.

“Esto es lo que pasa en certámenes pequeños que no tienen mucho peso. Pueden comprar la corona, manipular al jurado”, manifestó la modelo que figura como candidata por La Libertad al Miss Latin Top Model 2023.

Lo más visto

Mario Irivarren sorprende al revelar que ya no le regalará un iPhone a Pol Deportes: “Me ganó la competencia”

LEER MÁS

Natalie Vértiz se va del país en medio de confesiones de Tilsa Lozano sobre Yaco Eskenazi: “Próximo destino”

LEER MÁS

Yarita Lizeth y Alejandro Páucar son pareja: ¿cuántos años tienen y cuál es su verdadera diferencia de edad?

LEER MÁS

Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Mauricio Diez Canseco y su novia argentina se tatúan sus nombres, pero ella descarta boda: “Estoy chiquita”

Pamela López asegura que Christian Cueva se sometió a examen de ETS tras reiteradas infidelidades: “Todo salió bien”

Bryan Torres sorprende al deslizar que Melissa Klug lo habría agredido tras altercado con Samahara Lobatón: “Lo tengo grabado”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito