América Televisión estrenó este lunes 6 de febrero el programa “Mande quien mande” con la conducción de María Pía Copello y Carlos Vílchez con la finalidad de retomar el primer lugar en el horario del mediodía tras la cancelación de “En boca de todos”. Ambos presentadores se mostraron muy emocionados por esta nueva oportunidad y prometieron a su público que darán lo mejor de sí.
Sin embargo, el espacio televisivo parece que no arrancó como lo esperaban, pues desde el inicio se ganó un pequeño rechazo con los televidentes, quienes protestaron específicamente por el recorte de la novela “Rubí”. La producción protagonizada por Bárbara Morí se había apoderado del horario hasta la aparición del magazine.
Esto se sigue reafirmando con el pasar de los días, pues el último miércoles 8 de febrero el rating volvió a favorecer a la teleserie mexicana por encima de “Mande quien mande”. Según los reportes de KIM, el programa conducido por María Pía Copello y ‘La Carlota’ obtuvo un total de 6,7 puntos de rating.
Por su parte, “Rubí”, que fue recortado a solo media hora, se quedó con 8,8 puntos. Como se recuerda, la mencionada novela se convirtió en un éxito en la audiencia peruana desde su primera emisión allá por el 2004 y a pesar de los años demuestra mantenerse en vigencia.
La conductora María Pía Copello decidió atender los reclamos de los televidentes que se quejaban por haber cortado a solo media hora la novela “Rubí”. La influencer aseguró que aún tienen la chance para verla a través de la señal de América o si no podría contarles el final.
“Pero qué hacemos, escúchenme, está de 1.00 a 1.30, tienen Rubí todos los días. ¿Saben qué podemos hacer? Le contamos el final. Obviamente no, pero ya la han pasado varias veces, ya sabemos más o menos cómo termina”, indicó.
Luego del estreno de "Mande quien mande", espacio conducido por María Pía Copello y la 'Carlota', decenas de usuarios en redes sociales alzaron su vox y criticaron al nuevo programa de América TV. Asimismo, varias personas piden que se respete el horario de la novela "Rubí" y que se transmitan los capítulos completos.