¿Daban vergüenza? El programa “Combate” fue el pionero en la historia de los realities de competencia en el Perú. El mismo que a sus inicios presentó modelos, actores y cantantes desconocidos, en ese entonces, que tiempo después se convirtieron en personajes muy queridos de la farándula. La aceptación del público fue tanta que llegó a ser el espacio televisivo más visto de todo el Perú.
Las facetas y los sketchs que han presentado en las pantallas de ATV fueron bastante graciosos. Entre los más recordados y polémicos está “La escuela de Combate”, que consistió en que algunos participantes se fueron a convivir a la Escuela Militar de Chorrillos y llevaron la rutina que cumple cualquier otro servidor de la patria. La idea era entrenar a todos los integrantes para darles mayor resistencia y, de paso, valorar el esfuerzo de todos los estudiantes.
PUEDES VER: Lucho Cáceres: ¿por qué el actor ya no considera a Renzo Schuller y Gian Piero Díaz sus amigos?
Si bien no todos los chicos reality de esa temporada de “Combate” asistieron a la Escuela Militar de Chorrillos para seguir el ritmo de los suboficiales y oficiales, solo se dirigieron los que eran los más seguidos por los fans:
PUEDES VER: Maluma y la vez que Sheyla Rojas lo rechazó por Antonio Pavón: ¿cómo fue su paso por “Combate”?
El programa icónico vio la luz el 27 de junio de 2021. Un año después de transmitirse “Combate” en la pantalla chica, la producción del reality no tuvo mejor idea que presentar la secuencia “La escuela de Combate”, que, como mencionamos líneas arriba, se grabó en la Escuela Militar de Chorrillos. Dicho sketch se registró para que se trasmita durante varias fechas, pero solo se publicaron ocho capítulos.
Así lo confesó el empresario Mario Irivarren en su podcast “Com FM”, cuando invitó a su amigo Israel Dreyfus para entrevistarlo junto a Fabianne Hayashida. En dicha conversación, también comentaron que nunca se explicó por qué el espacio de Renzo Schuller y Gian Piero Dïaz quedó en nada.
¿Cómo nace la idea? El empresario conocido como ‘Calavera’ lo detalló: “Se les ocurrió en ‘Combate’ internarnos en el cuartel dos semanas a vivir como un soldado. Nosotros creíamos que sería broma, pero no hacíamos todas las rutinas de los soldados...”.
El programa “Combate” presentó su secuencia “La escuela de Combate”, pero llamó mucho la atención de que no duró mucho tiempo al aire por razones que no se conocen, a pesar de que tuvo buena acogida. Hasta el día de hoy, los ocho capítulos quedaron grabados en YouTube para la posteridad.
En el podcast “Com FM”, el chico reality Mario Irivarren contó por qué no le gustó la experiencia: “Yo salí muy flaco y chupado, me decían ‘Niño somalí’. Fueron dos semanas durmiendo en el cuartel, viviendo vida de cachaco. Todos íbamos a cumplir porque para eso nos pagaban, pero nadie quería estar allí porque era una vida muy dura. Un bus nos recogía a las 4, nos llevaba a ‘Combate’, competíamos y nos regresaba al cuartel. Era horrible”.
El modelo también comentó que el personaje de Alejandro Villanueva hacía bromas por las que acabaron castigando a todos. El sketch llegó al final, según Israel Dreyfus, por la siguiente razón: “Al final, en ese entonces, creo que estaba Ollanta como presidente (del Perú) y cuando vio a ‘Zumba’ dijo ‘esto es una vergüenza nacional’ y nos sacaron a todos”.
“Nos volaron los videos. Nunca terminaron de pasar lo de Combate en el Ejército. Nunca lo habíamos contado, pero sucede que pasaron varios capítulos, pero quedaron en el aire unos cuantos. Ollanta, que era el presidente, ya no quería que pasaran más porque decía que era una vergüenza. Vio a Zumba y dijo ‘no, no’”, añadió Mario Irivarren.