Si en la cumbia peruana hay personajes polémicos, esos son Marisol y Tony Rosado. Con su estilo en particular, han logrado sobresalir en el mundo de la música peruana con la diferencia de que cada uno lidera a sus fanáticos del mismo género de ellos. La 'Faraona de la cumbia' encabeza el sufrimiento de sus seguidoras mujeres, mientras que el 'Ruiseñor de la cumbia' reencarna el tormento de los hombres que han pasado una decepción.
La fama y sus egos han hecho que se digan de todo cada vez que las cámaras de los programas de espectáculos les consultaban por su relación. Si bien se criticaba las palabras soeces que decían en el escenario, así como la copia de sus canciones, cada que se encontraban parecían amigos. ¿Qué pasó exactamente? A continuación, te daremos todos los detalles.
PUEDES VER: Marisol teme por la vida de su madre debido a intensas lluvias en Lambayeque: “No puede salir de su casa”
En julio de 2022, llegó a su fin el misterio de por qué los cantantes de cumbia Marisol y Tony Rosado han iniciado una guerra mediática de nunca acabar. De hecho, aprovechaban algún inconveniente que tenían para burlarse entre ellos. Todo se esclareció cuando las cámaras de "Estás en todas" visitaron la casa del 'Ruiseñor de la cumbia'. Entre todas las cosas que le consultaron, estaba los inicios de su rivalidad con la 'Faraona de la cumbia'.
En ese sentido, señaló: "No era una enemistad, sino lo que pasó es que ella (Marisol) empezó a cantar mis canciones. Ella se hizo conocida con mis canciones; entonces, yo no le reclame, pero la gente me decía que ella cantaba mis canciones y yo les decía que la dejen, porque me estaba haciendo conocido a mí".
No son un secreto las críticas que ha recibido el cantante Tony Rosado por los bailes vulgares que hacía en sus shows y las palabras soeces que decía en contra de las mujeres. Sin embargo, los usuarios quisieron voltear las censuras en contra de la cumbiambera Marisol al asegurar que denigraba a los hombres con las letras de sus temas más conocidos.
Es por ello que manifestó: "Sí. Lo he visto, pero me río y estoy tranquila, porque en el escenario no menciono ninguna palabra malcriada ni me refiero de mala manera de los hombres. Lo único que hago es trasmitir un mensaje a las mujeres, a quienes sugiero que luchen por sus sueños, que no permitan que las humillen y salgan adelante. Además, mis canciones las han escrito compositores, no yo". Luego, añadió: "Tengo temas como 'Canalla', '30 segundos' y no veo dónde existe la falta de respeto. Acaso ¿es malo decirles a las mujeres que no se dejen maltratar, que no se queden calladas? Solo incito a que la mujer se defienda y salga adelante. Las letras de mis canciones son mis historias y vivencias. Canto lo que he pasado".
Hace unas semanas, se viralizó un video de los enemigos públicos Marisol y Tony Rosado reunidos en el programa "El reventonazo de la Chola", en el cual no se callaron nada, pero todo en son de broma, de acuerdo con lo que se vio en las imágenes. Todo inició cuando el conductor Ernesto Pimentel, quien interpretaba a la Chola Chabuca, les preguntó qué cosa les molestaba a uno del otro.
El 'Ruiseñor de la cumbia' inició diciendo: "Lo que yo no soporto de Marisol es que se moleste cuando canto sus canciones". Por su lado, la 'Faraona de la cumbia' manifestó: "Lo que yo no soporto de Tony (Rosado) es que diga que a todas (las mujeres) nos gusta la billetera". Finalmente, ambos personajes se rieron.