La popular agrupación Corazón Serrano construyó su fama gracias a la cumbia sanjuanera y, con el tiempo, otros patrones musicales conformaron su repertorio. Este mismo camino lo transita El Encanto de Corazón, una orquesta piurana cuyo líder, Lorenzo, comparte sangre y estrategia con los Guerrero Neira.
Mientras que Edwin e Yrma fortalecen con hits la reputación de la orquesta conocida por “Cuatro mentiras”, “La borrachita” y “Díganle”, Lorenzo —el hermano mayor y exdirector de Corazón Serrano— se encarga de entregarle al público una alternativa igual de rítmica y colorida. Ambos escenarios saborean el triunfo.
El estratega y dueño de El Encanto de Corazón le cuenta a La República el origen de la banda, en 2014: “Surge, en primer lugar, por el interés de continuar promoviendo la cumbia sanjuanera, la cumbia norteña, con un estilo alegre y pícaro. Además, con el deseo de experimentar nuevos géneros musicales”.
“Yo siempre digo que nacimos para producir música encantadora, porque disfrutamos innovar para darle al público lo que busca, para que todos sigan con la gozadera. Tocamos desde una cumbia hasta un rock sin perder nuestra esencia”, agrega y, de paso, explica la simbología del nombre.
El Encanto de Corazón. Foto: Facebook
Asimismo, expresa el hilo musical que todavía lo une con Corazón Serrano: “Desde Corazón Serrano siempre hemos fomentado ser un trampolín de los talentos tanto para músicos como intérpretes. Con mucha modestia, pero con certeza, hemos descubierto grandes talentos. Muchos integrantes de Corazón Serrano y El Encanto de Corazón brillan con luz propia. (...) Somos una familia musical que rescata lo mejor de sus integrantes”.
Y esta conexión artística y familiar se evidencia cuando ambos conjuntos logran unir agendas para compartir un proscenio.
“Hay composiciones que nacen de mi inspiración, pero también prestamos mucha atención a las canciones de otros autores que nos ayudan a darle al público lo que quieren escuchar”, detalla Lorenzo Guerrero Neira. Sin embargo, la oportunidad musical se extiende también a los autores nacientes:
“Apostamos por autores que nos traen sus temas solo con letra y melodía, y nosotros nos encargamos de arreglar el tema y darle vida”.
La delantera femenina de El Encanto de Corazón está conformada por Alegría, Fernanda, Melanie y Lesly. Foto: Facebook
La orquesta piurana se encuentra en la búsqueda de una voz femenina, así lo ha informado en sus cuentas oficiales. “Continuamos ampliando nuestra delantera para seguir conquistando corazones”, señala El Encanto de Corazón.
El Encanto de Corazón busca una nueva promesa del canto. Foto: Facebook
“Si tienes talento para el canto, eres responsable, proactiva, con ganas de superación y buena presencia; envíanos un correo interpretando una canción de tu preferencia”, se puede leer en el comunicado.
Con la voz de Fernanda Samamé, la orquesta ha lanzado la canción “La tóxica” y, través de las redes sociales, la difunde por todo lo alto. ¿Ya la escuchaste?
"La Tóxica" es la última canción de El Encanto de Corazón. Foto: Facebook