Cargando...
Espectáculos

La Jumpa de Bad Bunny y Arcángel: la historia detrás de la nueva canción grabada en Perú

El nuevo tema entre ‘Benito’ y ‘Arca’ ha generado revuelo entre los fanáticos peruanos debido a que parte de la canción fue grabada en nuestro país. ¿Cómo ocurrió?

larepublica.pe
"La Jumpa" es la nueva canción de Arcángel y Bad Bunny. Foto: composición LR/ Instagram/ Bady Bunny/ Arcángel

Arcángel regresó con fuerza a la música urbana con su nuevo álbum “Señor Santos”. En esta nueva producción musical de trap, la ‘Maravilla’ tuvo colaboraciones con populares reguetoneros como Mike Towers, Duki, Eladio Carrión, entre otros. Sin embargo, el duo que más ha llamado la atención en este lanzamiento ha sido el que realizó con Bad Bunny.

Para muchos, el popular Benito tuvo una curva ascendente en su carrera cuando hizo el tema “Tú no vive así” con ‘Arca’, allá por el 2016. Seis años después, el destino los vuelve a juntar en la canción “La Jumpa”, composición que ya cuenta con más de 6 millones de reproducciones en sus primeros dos días en YouTube.

No obstante, este pegajoso ritmo, que promete ser el próximo hit de verano, tiene una singular historia que vincula al Perú.

¿Cuál es la historia detrás de “La Jumpa” y por qué fue grabada en Perú?

Durante una entrevista para Billboard, Arcángel brindó los detalles de la canción “La Jumpa” y cómo Bad Bunny grabó esta colaboración. Como sabemos, el ‘Conejo Malo’ se encuentra durante una intensa gira por diversos países, en los que, incluso, llega a presentarse hasta dos veces.

Por ende, el cantante de trap reveló que dicho tema fue grabado por Bad Bunny en un estudio que alquiló su equipo de producción debido a que su agenda estaba saturada tras encontrarse en medio de una gira.

“Bad Bunny ya tenía algunas ideas para la próxima canción que grabaríamos juntos y logró hacerlo en Perú. Recuerden que él está de gira y es muy difícil para él ir a un estudio de música, entonces tuvo que enviar a alguien a buscar un estudio”, contó Arcángel a Billboard.

Al recibir la grabación del ‘Conejo Malo’, Arcángel y su equipo de producción empezaron a trabajar para terminar de encajar todo y así lanzar el disco de 18 canciones el 1 de diciembre.

“Me envió la canción, grabamos el mismo día, y pasaron tres, cuatro días en los que enviamos de regreso y él escuchaba. Pudimos entregarlo y todas las partes quedaron contentas con la masterización de la canción, todos estamos de acuerdo”, finalizó.