El cantante argentino vivió una insólita anécdota compartida con las leyendas Gustavo Cerati y Fito Páez. El 28 de diciembre de 2002 fue la única vez que los tres rockeros se presentaron juntos y realizaron un concierto en Quito, Ecuador. ¿Por qué el público terminó enfurecido?
El recital había sido un éxito. Fueron 10.000 espectadores a escuchar a Fito Páez, Gustavo Cerati y Charly García. No obstante, un incidente durante el cierre del show con Charly llevó a que los fanáticos pasen de la alegría a los disturbios y caos.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con la ‘Madonna venezolana’, artista de origen peruano que fue todo un éxito en los 80?
Con sillas lanzadas al escenario y alboroto en el estadio de Quito, Charly García enfureció al público ecuatoriano por solo tocar seis minutos y tirar los instrumentos al aire e irse. El motivo de su actitud fue que tuvo problemas técnicos durante su presentación.
“El público se quedó esperando durante una hora y media a que el músico volviese a cantar. Mientras, enfurecidos arrojaban botellas y sillas al escenario. La Policía tuvo que intervenir no solo para calmar al músico, sino también para desalojar la sala”, narra el diario El Clarín.
Tras ello, la Policía ecuatoriana mantuvo detenidos en el camerino a los tres rockeros. “Quién lo hubiera pensado, hoy éramos leyendas del rock y ahora presos en Ecuador”, dijo Charly García mientras se encontraba retenido en su camerino junto a Cerati y Páez, según cuenta a Infobae Gonzalo Aloras, músico que también se encontraba en la habitación.
La Policía no dejó salir a los cantantes por presunta incitación a la violencia e incumplimiento del contrato, ya que Charly tenía que cantar durante una hora. Sin embargo, los organizadores del evento nunca presentaron ninguna denuncia al respecto.
A 20 años de ese hecho, Gonzalo Aloras, quien registró el momento con su cámara y lo publicó varios años después en su canal de YouTube, narró a Infobae cómo se sintió el ambiente de tensión en ese momento.
“Habiendo hecho la obra que hicieron estos artistas, no pueden estar intranquilos, ni aun estando detenidos en otro país. Porque ya son música. Eso también quise dejar registrado: cuando no hay salida, cuando hay encierro, siempre está la música, que es nuestra filosofía para volar”, señaló Aloras.
Charly García, Gustavo Cerati, Charly García