Cargando...
Espectáculos

Fallece Irma Rodríguez Núñez, hermana de conductora de “Miski Takiy” y artista de La Familia Rodríguez

Nacida en uno de los linajes folclóricos más reconocidos del Perú, Irma Rodríguez Núñez, la llamada ‘Reina del bombo’, murió a los 59 años.

Irma Rodríguez Núñez fue una cantante y música cusqueña perteneciente, junto a sus padres y hermanos, a la La Familia Rodríguez. Foto: captura de YouTube
Irma Rodríguez Núñez fue una cantante y música cusqueña perteneciente, junto a sus padres y hermanos, a la La Familia Rodríguez. Foto: captura de YouTube

La música folclórica peruana está de luto. El jueves 12 de mayo, el Ministerio de Cultura informó, a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter, sobre la lamentable muerte de la artista Irma Ruth Rodríguez Núñez a los 59 años por causas que aún no han sido reveladas.

“Junto a su agrupación La Familia Rodríguez, contribuyó al cancionero peruano por varias décadas”, resaltó la publicación de Mincul sobre el linaje de la artista, quien destacó por el uso del bombo.

12.5.2022 | Publicación del Ministerio de Cultura sobre la muerte de Irma Rodríguez Núñez. Foto: captura Twitter

¿Quién era Irma Rodríguez Núñez?

Nacida en 1969, Irma Rodríguez Núñez era hija del folclorista Alberto ‘El Flaco’ Rodríguez y la cantante Dina Núñez de Rodríguez, primera intérprete del famoso huayno “Valicha”.

Con apenas 6 años formó junto a sus padres y hermanos (Evi, Mamina, Marcia, Gabriel, Ramón, Irma y María Jesús) la agrupación cusqueña La Familia Rodríguez, en 1975. Más adelante se unirían sus otros tres hermanos Maritza, Jesús ‘El Viejo’ y José ‘Pancho’.

De todos ellos, fue María Jesús Rodríguez ‘La Misky’ quien obtuvo mayor apertura en televisión como primera presentadora de “Miski Takiy”, programa creado en 2001 como una ventana para exponer la música andina tradicional y contemporánea, donde Irma Rodríguez Núñez apareció ocasionalmente.

Su destreza con el bombo, un pesado instrumento de percusión, la hizo ser reconocida como ‘Reina del bombo’ por algunos portales especializados en música folclórica.

‘La Misky’ lamenta la muerte de Irma Rodríguez Núñez

A través de su cuenta en Facebook, la exconductora de “Miski Takiy” lamentó la muerte de su hermana Irma Rodríguez Núñez, de quien dijo que “ya se encontraba con Papá Dios”.

“Y la despedimos hacia el coro celestial en un hermoso escenario como la gran artista y ser humano que fue y quedará por siempre en nuestros corazones. ¡Descansa en paz, bebita de mi corazón!”, escribió.

12.5.2022 | Publicación de María Jesús Rodríguez "La Misky sobre la muerte de Irma Rodríguez Núñez. Foto: captura Facebook

Lo más visto

Gino Assereto aclara sobre su supuesto romance con el tiktoker Valentino: "Cortar esta broma por mi tranquilidad"

LEER MÁS

Melcochita le pide el divorcio a Monserrat Seminario y detalla los motivos de su decisión: “No nos entendemos más”

LEER MÁS

Alessandra Lama, exintegrante de 'Esto es guerra', conmueve al anunciar su embarazo tras serie de complicaciones: "Gracias por aferrarte a mí"

LEER MÁS

Darinka Ramírez se conmueve en vivo al exponer las palabras de su pareja tras demanda de Jefferson Farfán por la tenencia compartida de su hija

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Melcochita le pide el divorcio a Monserrat Seminario y detalla los motivos de su decisión: “No nos entendemos más”

Alessandra Lama, exintegrante de 'Esto es guerra', conmueve al anunciar su embarazo tras serie de complicaciones: "Gracias por aferrarte a mí"

Gino Assereto aclara sobre su supuesto romance con el tiktoker Valentino: "Cortar esta broma por mi tranquilidad"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pataz: Fuerzas Armadas niegan responsabilidad en heridos tras enfrentamientos por traslado de dos cadáveres

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Pedro Castillo pide formalmente el indulto presidencial a José María Balcázar

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Sport Boys HOY por el inicio de la fecha 4 del Torneo Apertura?

¿A qué hora juega Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO HOY por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026?

Sporting Cristal jugaría con un equipo mixto ante Universitario: el posible XI titular rimense