Cargando...
Espectáculos

Fallece Irma Rodríguez Núñez, hermana de conductora de “Miski Takiy” y artista de La Familia Rodríguez

Nacida en uno de los linajes folclóricos más reconocidos del Perú, Irma Rodríguez Núñez, la llamada ‘Reina del bombo’, murió a los 59 años.

Irma Rodríguez Núñez fue una cantante y música cusqueña perteneciente, junto a sus padres y hermanos, a la La Familia Rodríguez. Foto: captura de YouTube
Irma Rodríguez Núñez fue una cantante y música cusqueña perteneciente, junto a sus padres y hermanos, a la La Familia Rodríguez. Foto: captura de YouTube

La música folclórica peruana está de luto. El jueves 12 de mayo, el Ministerio de Cultura informó, a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter, sobre la lamentable muerte de la artista Irma Ruth Rodríguez Núñez a los 59 años por causas que aún no han sido reveladas.

“Junto a su agrupación La Familia Rodríguez, contribuyó al cancionero peruano por varias décadas”, resaltó la publicación de Mincul sobre el linaje de la artista, quien destacó por el uso del bombo.

12.5.2022 | Publicación del Ministerio de Cultura sobre la muerte de Irma Rodríguez Núñez. Foto: captura Twitter

¿Quién era Irma Rodríguez Núñez?

Nacida en 1969, Irma Rodríguez Núñez era hija del folclorista Alberto ‘El Flaco’ Rodríguez y la cantante Dina Núñez de Rodríguez, primera intérprete del famoso huayno “Valicha”.

Con apenas 6 años formó junto a sus padres y hermanos (Evi, Mamina, Marcia, Gabriel, Ramón, Irma y María Jesús) la agrupación cusqueña La Familia Rodríguez, en 1975. Más adelante se unirían sus otros tres hermanos Maritza, Jesús ‘El Viejo’ y José ‘Pancho’.

De todos ellos, fue María Jesús Rodríguez ‘La Misky’ quien obtuvo mayor apertura en televisión como primera presentadora de “Miski Takiy”, programa creado en 2001 como una ventana para exponer la música andina tradicional y contemporánea, donde Irma Rodríguez Núñez apareció ocasionalmente.

Su destreza con el bombo, un pesado instrumento de percusión, la hizo ser reconocida como ‘Reina del bombo’ por algunos portales especializados en música folclórica.

‘La Misky’ lamenta la muerte de Irma Rodríguez Núñez

A través de su cuenta en Facebook, la exconductora de “Miski Takiy” lamentó la muerte de su hermana Irma Rodríguez Núñez, de quien dijo que “ya se encontraba con Papá Dios”.

“Y la despedimos hacia el coro celestial en un hermoso escenario como la gran artista y ser humano que fue y quedará por siempre en nuestros corazones. ¡Descansa en paz, bebita de mi corazón!”, escribió.

12.5.2022 | Publicación de María Jesús Rodríguez "La Misky sobre la muerte de Irma Rodríguez Núñez. Foto: captura Facebook

Lo más visto

Brian Rullan pierde los papeles al hablar de su aún esposa Laura Spoya y de su joven saliente, Sebastián Gálvez: “Se iba a dormir en su pinc** casa”

LEER MÁS

Susana Alvarado de Corazón Serrano descarta tener hijos con Paco Bazán pese a deseos del exfutbolista: "Enfocada en mi trabajo"

LEER MÁS

Natalia Salas se sincera sobre su relación con su esposo Sergio Coloma tras enfrentar nuevamente el cáncer

LEER MÁS

Alejandra Baigorria impacta al mostrar cómo negocia con empresarios chinos tras su viaje a Asia: "Un poco de chamba"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Actriz Gia Rosalino sorprende al revelar qué la enamoró perdidamente de Aldo Miyashiro: “Sus ojitos lindos”

Brian Rullan pierde los papeles al hablar de su aún esposa Laura Spoya y de su joven saliente, Sebastián Gálvez: “Se iba a dormir en su pinc** casa”

Karla Tarazona estalla tras ser acusada de presuntos malos tratos a la hija de Christian Domínguez: “Siempre soy la culpable de todo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"