En el vibrante panorama del espectáculo peruano, Yaco Eskenazi emerge como una figura multifacética que ha conquistado tanto la pantalla chica como el corazón del público. Desde sus inicios hasta sus proyectos más recientes, Eskenazi continúa cautivando con su talento y dedicación.
En estos últimos días, ha mantenido asombrado a todos los cibernautas, pues su entrevista en el programa Confesiones Podcast, conducido por Jorge Talavera, se ha viralizado en todas las redes sociales. En dicho encuentro, este personaje peruano cuenta sus experiencias con el más allá. A continuación, te contamos todo:
Entre contacto con sus parientes fallecidos, almas dentro de su cuerpo, el parecido de su hijo Leo con su papá, su experiencia extraterrestre y el rito de la ayahuasca, Eskenazi ha vivido a todas ellas para contarla en este programa.
Un sábado de agosto, Yaco salió con sus amigos para disfrutar de la noche. Ya estando en el lugar, Yaco se dirige a los servicios higiénicos y observa en la pared una marca "Juan SB". Se quedó realmente confundido, pues nunca había imaginado que Juan, su primo de 13 años, haya estado en ese lugar. Regresó a casa y se enteró de que su mamá y su hermana se hallaban en el velorio de su primo, pues este había sufrido un accidente automovilístico en un 'tico', autos ya sin funcionamiento. Tal noticia y la experiencia lo afectaron, así que se quedó en casa llorando, recostado sobre su cama.
De pronto, sintió la presencia de Juan, dado que este se sentó a su lado y le empezó a frotar la cabeza. Yaco no podía creerlo, debido a que lo sentía como si realmente estuviese vivo. El conductor de televisión cuenta que su primo le dijo lo siguiente, mientras ambos permanecían en la cama: "¿Por qué lloras? Este es el objetivo de la vida. Yo ya cumplí: mi misión está hecha. Yo ya no tenía nada que hacer acá, en este plano".
A fines de 2019, Yaco y su esposa Natalie estaban atravesando una etapa de crisis matrimonial. Raúl, el papá del presentador de TV le aconsejó: "Los Eskenazi no dejan a sus familias", además que una forma de solucionar el mal momento es teniendo un hijo. Yaco, en conversación con Natalie, decidieron nuevamente procrear, por lo que se hallaron embarazados.
El 31 de diciembre, ya por terminar el año, el mayor de los Eskenazi falleció y fue un punto de quiebre para toda la familia. Ocho meses después, la modelo dio a luz y todos se quedaron impresionados, pues el pequeño Leo es idéntico al abuelo.
El asombro no solo se debe al parecido físico, también a la respuesta del hijo último. La familia suele preguntarle a Leo: "¿Tú quién eres?" A lo que el pequeño suele responder: "Yo soy Raúl", muy serio, con la misma mirada de su abuelo Eskenazi.
Yaco y su papá Raúl Eskenazi. Foto: Jacobo Eskenazi/Instagram
Una noche, después de haber tomado aguardiente en uno de sus viajes a Cartagena, la figura pública se recostó en el departamento para descansar. Detrás de él había una cortina roja, cuando empezó a ver que esta se acercaba, mientras se formaba en un ser demoníaco. Yaco no supo qué hacer, se asustó y solo quería que su parálisis de sueño terminara. Antes de que este ente desaparezca, le dejó un mensaje: "No seas tan pretencioso como tu papá".
PUEDES VER: SUNAT remata bienes embargados a bajos precios: encuentra motos, autos, terrenos, casas y más
Según Yaco, para que realices una sesión de ayahuasca debes no tenerle miedo y debe liderarlo una persona conocedora y a quien le tengas confianza. Él decidió hacerlo con Santiago, su chamán personal. Ya en el proceso del ritual, él se levantó y vio un lobo gigante con rostro demoníaco.
"Vi a todos y a todo con los numeritos de mátrix (…). Empecé a flotar en una oscuridad, flotaba y de pronto veía rayos de luz", relató el presentador de televisión. Al ver estos rayos de luz, él los identificó como si tuviese almas de él: "Santiago, siento que tengo almas en mi cuerpo que las tengo que sacar". Con la ayuda de su chamán, hizo arcadas para que intentara botar lo que él creía que tenía dentro y eliminó una criadilla a través de su vómito.
Ejemplo de visiones con la ayahuasca. Foto: generado con IA
Una noche, descansando junto a su esposa, el presentador de televisión cuenta que empezó a "entrar en trance", así que no podía moverse. De un momento a otro, aparece debajo de su cama, en posición fetal y mirando a la pared, cuando empezó a escuchar sonidos de pies extraños y se percató de que una luz lo escaneaba. Él considera que ha sido una experiencia muy "loca": "Lo más loco es que mi subconsciente estaba conectado con la NASA o algún ente del Gobierno no peruano".
Le pregunta a estas personas que estaban conectadas a su mente si están observando lo que le está sucediendo, a lo que ellos respondieron: "Tranquilo, no te muevas, no alteres al ente. Él solo te está examinando, no te van a hacer nada, solo te está escaneando porque quiere saber qué tipo de persona eres. No te preocupes".
Se quedó inmóvil y empezó a tranquilizarse para estos seres terminen rápidamente la tarea. Luego, sintió que toda su mente dio un giro y despertó en su cama sudando de miedo. Se dirigió al baño y se echó a llorar, puesto que nunca había tenido una experiencia de ese modo.