Cargando...
Espectáculos

Valeria Piazza revela detalles de su enfermedad incurable: “Pensé que me cortarían los pies”

La modelo Valeria Piazza relató los terribles momentos que padeció cuando se enteró de su diagnóstico y creyó incluso que podría sufrir serios problemas físicos de forma irreversible.

Valeria Piazza contrajo matrimonio con Pierre Cateriano en el 2022. Foto: composición LR/Captura América TV

La presentadora de televisión Valeria Piazza compartió su historia personal en el programa 'Estás en todas', en el que habló sobre su lucha con el síndrome de Behcet, una rara enfermedad autoinmune. La exreina de belleza reveló que esta condición le causará problemas de salud durante toda su vida y que tuvo que lidiar con serias complicaciones desde el comienzo.

¿Qué dijo Valeria Piazza sobre su enfermedad?

Durante su entrevista con Natalie Vértiz y Choca Mandros, Valeria Piazza relató que toda la lucha contra su enfermedad empezó con un desmayo. Ella estaba sufriendo de fiebres muy altas y un dolor intenso en sus órganos. "Tenía fiebre muy alta, llegué a tener 40. Una noche, el dolor que sentía en los órganos era tan fuerte, todo el cuerpo me dolía. Me desmayé del dolor en mi propia cama, después me levanté y recién pedí ayuda para que me lleven a la clínica", dijo la modelo.

Durante esta época, Piazza y su familia enfrentaron una considerable incertidumbre debido a la dificultad de obtener un diagnóstico preciso por lo rara de su condición médica. "No le daban el diagnóstico a mi mamá, podía ser cualquier cosa, pero ya cuando dimos con este doctor, mi doctor rojo, el reumatólogo, cambiaron totalmente los antibióticos, las pastillas, los medicamentos, cambié a usar cortisona", explicó la modelo.

En medio de la entrevista, Valeria Piazza habló de sus miedos cuando pensó que podría quedarse ciega debido a la inflamación de sus vasos sanguíneos, lo que le causaba problemas visuales. "Te puede causar ceguera definitiva, yo decía: ‘me voy a quedar ciega’, yo solamente veía lucecitas", reveló.

Además, su condición le causó problemas en los pies, poniéndolos morados, lo que llevó a los médicos a advertirle sobre una posibilidad de amputación. "Le decían a mi mamá que se me habían necroseado los pies y que me los tenían que cortar", contó Piazza, compartiendo cómo su madre llegó incluso a buscar prótesis para su hija.

¿Qué dijo Valeria Piazza sobre el apoyo de su esposo durante su enfermedad?

En medio de estos difíciles momentos, Valeria Piazza destacó el apoyo incondicional de su esposo, Pierre, quien estuvo a su lado durante todo el proceso. “Él paralizó su vida para estar todo el día en la clínica, cuando fue a España también estuvo conmigo. Fue muy difícil y nadie sabe, el tema de las altas dosis de la cortisona me dio el famoso cushing, yo estaba hinchadísima, el humor que tenía no era el mejor”, relató la presentadora.

Finalmente, la ex miss Perú compartió su alivio al mencionar que, después de seis años de tratamiento, finalmente logró mantener su enfermedad bajo control. Aunque el síndrome de Behcet no tiene cura, ella consiguió gestionar su condición con medicamentos biológicos.

“Me inyectaba cada dos semanas, encontré una buena opción de medicamentos biológicos y el doctor me dijo ‘si en dos años no recaes, puedes dejar la medicina’. Han pasado seis años y no me quedé ciega, no estuve en silla de ruedas, no he tenido recaídas, para mí es un milagro”, concluyó la modelo con alivio y gratitud.