Cargando...
Espectáculos

Robotín revela que sufre una fuerte infección testicular por su diabetes: "No puedo caminar"

Robotín contó que necesita ayuda para enfrentar su enfermedad e indicó que teme perder la vista. “Me excedí en estos años y ahora estoy pagando los platos rotos”, dijo arrepentido.


Alan Castillo pide apoyo para su tratamiento contra la diabetes. Fotos: Facebook/Robotín del Perú

Alan Castillo, mejor conocido como Robotín, contó que se encuentra delicado de salud luego que su diabetes empeorara en los últimos días. En una reciente transmisión para TikTok, el actor cómico reveló que su enfermedad le ha ocasionado la orquioepididimitis (inflamación de uno de los testículos o ambos), lo que le impide continuar con su trabajo de artista.

El pasado 16 de marzo, el artista de la calle dio detalles del mal que lo aqueja. “Alejado de los shows por un tiempo hasta recuperarme. Me dio una fuerte infección que por el momento me dificulta caminar… (tengo) fiebre, náuseas. Mi glucosa, a pesar de que hice dieta 3 días, no baja, está casi el triple de lo normal . Estoy con inyecciones a la vena ya por 3 días pero el dolor no se va . Ni dormir me deja . Sigo haciendo chequeos para ver con exactitud lo que me aqueja. Gracias a todos por sus buenas vibras, los quiero”, compartió con sus fans de Facebook.

Robotín asegura que pasa días difíciles por su diabetes. Foto: Facebook

Robotín sufre las secuelas de su diabetes

En una reciente entrevista para La República, el popular Robotín hizo un mea culpa por haberse descuidado, pese a que sabía que la diabetes era un tema serio. Sin embargo, tiene esperanzas de que mejore prontamente y confía en que su edad sea clave para su recuperación. Asimismo, el comediante respondió a quienes lo han cuestionado por haber perdido todo el dinero que ganó en sus años en la televisión.

—¿Hace cuánto tiempo te detectaron la diabetes y cómo has estado lidiando con la enfermedad? 

—Yo tengo diabetes desde hace años. En el 2017 me diagnosticaron y lo sabían las personas allegadas a mí, como mi familia y algunas amistades. La diabetes ha cambiado mi vida, sobre todo en el estilo de la alimentación. Ya no puedo tomar gaseosas, energizantes, ají ni alimentos en grasa. Me excedí en estos años y ahora estoy pagando los platos rotos.

—¿La diabetes te ha causado problemas al caminar?

—Sí, en este momento, no puedo caminar porque me ha dado una fuerte infección testicular, pero ya estoy en tratamiento.

—¿Qué otros problemas te ha causado la diabetes?

—Cuando aumentan mis preocupaciones y se sube la glucosa, hace que uno decaiga anímicamente y el cuerpo lo percibe. Es un poco complicado porque el hígado y el riñón se deterioran, ya que algunos alimentos no llegan a pasar y empiezan los reflujos.

Robotín se aleja de los escenarios y responde a sus críticos

—¿Seguirás haciendo shows o te has tomado un tiempo para descansar?

—Por el momento, me he tomado un tiempo para descansar, pues tengo un fuerte dolor testicular. Me han detectado orquioepididimitis y voy a empezar el tratamiento.

Alan Castillo se aleja de los escenarios para tratar su enfermedad. Foto: composición LR/Instagram/robotindelperu

—¿Cómo tomas las críticas por no haber ahorrado estos años?

La gente es criticona, siempre te señala y sepulta al que no guarda un pan para mayo. Todos merecemos otra oportunidad y nadie sabe lo de nadie. A veces, hasta ni ahorrar se puede por las deudas, por los hijos, por el colegio, por el alquiler del departamento, por la comida. La gente critica sin saber lo que hay detrás.

—¿Qué es lo que más temes en estos momentos?

—Lo que más temo es que la enfermedad ataque a algún órgano, como la vista o que pierda la pierna. Tengo 39 años y creo que estoy en una edad en la que todavía puedo prevenir muchas cosas y ponerme al tanto de lo que me dice el doctor.

Robotín lamenta el nulo apoyo de sus amigos de la TV

—En estos momentos difíciles, ¿tus amigos artistas se han comunicado contigo para ofrecer su apoyo?

—En cuanto a los artistas de televisión, ninguno se ha comunicado conmigo. Les he escrito a algunos, pero me han dejado en visto, parece que están en otra. Los que sí se han comunicado conmigo son mis amigos payasos y mis amigas animadoras, los que están en el rubro infantil. Lo que sí me sorprendió es que me escribió mi exenamorada, Karelys (Molina). Estaba preocupada por mi situación y ahora hemos entablado una pequeña amistad después de todo lo que pasó. Es un primer paso para dejar los rencores atrás.

Robotín nació en Trujillo y actualmente tiene 39 años. Foto: Instagram/robotindelperu

—Si alguien desea colaborar contigo, ¿de qué forma puede hacerlo?

—Si alguien desea dar su granito de arena, se lo agradecería mucho. En el tema de la salud se gasta mucho en los análisis, en el tratamiento y la medicina. Cuando uno está enfermo, deja de generar dinero. Les dejo mi número de Yape (917 509 144) para cualquier ayuda.