Tommy Portugal, exintegrante de la destacada agrupación Caribeños de Guadalupe, sorprendió a sus fanáticos al confesar que se encuentra atravesando una crisis musical. Conocido por su éxito masivo en la serie televisiva 'Al fondo hay sitio' en 2009, Portugal reveló en una reciente entrevista su lucha por mantenerse firme en un mercado musical en constante evolución.
PUEDES VER: Ni Thamara Gómez ni Estrella Torres: esta es la mejor cantante que integró Corazón Serrano, según la IA
En conversación con Carlos Orozco, Tommy se sinceró sobre el estado actual de su carrera como cantante de cumbia. Todo comenzó cuando fue cuestionado por no apoyar a su hija Mafer Portugal en el mundo musical, a lo que el artista respondió que no estaba en condiciones de hacerlo, ya que tampoco estaba teniendo éxito en ese ámbito.
“Ni yo puedo sonar en la radio, no puedo pegar una canción. Estoy luchando con mis músicos contra un mercado que ahora está difícil, ¿a quién voy a ayudar? Quiero que me ayuden también a mí”, manifestó.
Tommy Portugal habló sobre su situación actual. Foto: captura YouTube
Esta situación lo ha llevado a cuestionar las actuales tendencias de la industria y a buscar nuevas estrategias para reconectar con su audiencia. “Antes, mi táctica era grabar una canción, hacer un video y promocionarlo en la televisión. Ibas a un programa y la radio la ‘metía’. Ahora: (en la TV) ‘ya, ven para que hagas un bailetón y en otro programa te damos tu musical’, o ‘¿te podemos hacer un reportaje en tu casa para poder ver cómo vives?’. No me gusta eso”, dijo.
Por eso, reveló que está enfocado en sus redes sociales, pues ahora todo se mueve desde ahí.
PUEDES VER: Peruano abre Rustika en un cerro de Jicamarca y Mauricio Diez Canseco le manda un singular mensaje
Tommy Portugal criticó a Deyvis Orosco por su controvertida declaración acerca de su influencia en la cumbia peruana. Portugal argumentó que el éxito de Orosco se debe al legado de su padre, Johnny Orosco. A continuación, Tommy expresó que Deyvis no debería autoproclamarse "el rey o el número uno", ya que, según él, es el público el que decide otorgar esos títulos.