Buscan que sea un hito. Pedro Suárez-Vértiz dejó este mundo la mañana del 28 de diciembre luego de luchar contra una enfermedad degenerativa. El intérprete de ‘Me elevé’ tenía 54 años; su familia y a miles de fanáticos quedaron entristecidos con el hecho. Desde la cartera de Cultura, la ministra Leslie Urteaga comunicó a nivel nacional que se prevé desarrollar un homenaje póstumo para el mes de enero del 2024, y este podría realizarse en el Gran Teatro Nacional, ubicado en San Borja.
PUEDES VER: Rosita, mamá de Pedro Suárez-Vértiz, se emociona al recordar a su hijo y lo llena de elogios
En entrevista a Canal N, Urteaga confirmó que está comunicándose directamente con la familia del cantautor nacional a fin de que se vean los detalles necesarios para llevar a cabo el reconocimiento.
“Hemos coordinado (con la familia) para que enero se realice un poco más sentido. Que no sea una despedida, sino un hito, y que haya un reconocimiento de por medio. Realmente se lo merece; hemos perdido a alguien que ha marcado muchísimas generaciones. Su música y su trabajo dejan un gran legado”, sostuvo.
PUEDES VER: ‘Fantasma a presión’: ¿por qué Pedro Suárez-Vértiz escribió este tema a Jaime Bayly y de qué trata?
La titular de Cultura aseguró que el cantante generó empatía por su labor con la música a nivel nacional e internacional. Rescató el mensaje que ha dejado su carrera para los niños y sobre el cuidado del medio ambiente.
“Ha demostrado su alegría de vivir, y en cada grupo en el que ha estado trató de dejar un mensaje a los niños y al medio ambiente, al trabajo, sobre todo”, finalizó.