Cargando...
Espectáculos

Matilde León de ‘Papá en apuros’: ¿cuántos años tiene y qué carrera profesional estudió en la ULima?

La joven actriz, quien interpreta a Luna Seminario en la novela peruana 'Papá en apuros', cursó una carrera profesional alejada de la actuación en la Universidad de Lima. Conoce más sobre Matilde León.

Matilde León, matilde leon edad, papa en apuros en vivo
Además de la serie 'Papá en apuros', Matilde León participó en la telenovela 'Al fondo hay sitio'. Foto: composición LR/Instagram/Latina

Matilde León es una joven actriz que se ha ganado el corazón del público por su interpretación de Luna Seminario en la popular serie familiar 'Papá en apuros'. Inició su carrera artística a corta edad, y aunque ha participado en diferentes proyectos cinematográficos, logró el estrellato en la televisión por su rol antagónico en 'Al fondo hay sitio'. En dicha producción, protagonizó a Catalina Pardo, la mejor amiga de Alessia Montalbán. Ahora, la artista peruana reveló en una entrevista para Latina que estudió una carrera alejada de la actuación en la Universidad de Lima.

Asimismo, señaló que tuvo que dejar de lado su vida social para poder actuar en 'Papá en apuros' y, al mismo tiempo, cumplir con todas sus tareas de la universidad. En esta nota, te contamos cuál es la edad de Matilde León y qué prestigiosa carrera estudió en la ULima.

¿Cuántos años tiene Matilde León?

La artista peruana, quien en la serie 'Papá en apuros' es hija de Juan Carlos Rey de Castro, nació el 15 de septiembre del 2000. Actualmente, la actriz tiene 23 años de edad. Pese a que estudió una carrera alejada de la actuación, Matilde León ha participado en diferentes cortometrajes tales como 'La enfermedad de la juventud' (2002) y 'La eterna impermanencia' (2015).

Asimismo, formó parte del elenco cinematográfico 'Dos besos' (2015), dirigido por Francisco José Lombardi.

Matilde León interpreta a Luna Seminario en 'Papá en apuros'. Foto: captura Instagram

¿Qué carrera estudió Matilde León?

De acuerdo con una entrevista en Latina, tras culminar su etapa escolar, Matilde León optó educarse profesionalmente en la Universidad de Lima. Aunque ya había formado parte del elenco de diversos proyectos cinematográficos, la joven actriz eligió cursar la carrera de Comunicación Audiovisual.

"Yo estaba en la universidad y en las grabaciones (de 'Papá en apuros') al mismo tiempo. Estaba con cursos pesados, estaba con rodajes. Yo estudié Comunicaciones Audiovisuales", comentó la actriz.

Matilde León actua desde que era muy pequeña. Foto: Instagram

¿A quién interpreta Matilde León en 'Papá en apuros'?

En la serie 'Papá en apuros', Matilde León da vida a Luna Seminario, la segunda hija de Martín Seminario (Juan Carlos Rey de Castro) y quien está enamorada del cadete Jonathan Quiroz (Joaquín Escobar).

Matilde León en 'Al fondo hay sitio'

La joven actriz obtuvo un pequeño papel en 'Al fondo hay sitio'. En dicha serie interpretó a Catalina Pardo Mesones, una chica que además de ser la mejor amiga de Alessia se encontraba enamorada de Cristóbal Montalván.

Matilde León perteneció al cast de Al fondo hay sitio. Foto: Captura Ameérica Televisión

¿En dónde estudió actuación Matilde León?

Matilde León ha llevado workshops en The Lee Strasberg Film Institute de Los Ángeles, Stella Adler Stucio of Acting de New York, La Pieza Meisner de Buenos Aires, entre otros, reveló el portal Cine Aparte.

¿En qué película ha participado Matilde León?

  • Dos besos
  •  Los Amantes Ordinarios
  • El papel equivocado

Matilde León ha compartido roles con Javier Valdés, Mayella Lloclla y otros actores en la película 'Dos besos'. Foto: Canela TV

¿Cómo fue el casting de Matilde León para estar en 'Papá en apuros'?

Matilde León ha sorprendido con su personaje en la serie de Latina, pero antes de ingresar a 'Papá en apuros', la actriz tuvo que pasar por un largo casting. Pese a que ya tenía fecha programada para su audición, la llamaron para reprogramar el día de su casting, pues fue a manera de suerte, ya que le había dado covid. Por ende, aprovechó esos días para perfeccionar su personaje. Asimismo, pidió ayuda al director de su primera obra en la Universidad de Lima, reveló para el portal Nexos.

Lo más visto

Mario Hart desmiente a Alejandra Baigorria sobre una supuesta relación con Diana Sánchez: “La quiero mucho”

LEER MÁS

Katia Condos y la vez que reveló por qué quiso separarse de Federico Salazar: “Traté de irme y no me dejó”

LEER MÁS

Christian Domínguez aclara ausencia en promoción al emprendimiento de helados de Melanie Martínez: "No me los han mandado"

LEER MÁS

¿Se acabó el amor? Mario Hart responde a los rumores de ruptura con Korina Rivadeneira y asegura: “No todo es felicidad”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Pamela Franco sorprende al anunciar canción con Melanie Martínez y no descarta sumar a Leonard León: “Creo que sí aceptaría”

Christian Domínguez aclara ausencia en promoción al emprendimiento de helados de Melanie Martínez: "No me los han mandado"

'Majo con Sabor' recuerda reacción de Keiko Fujimori por gesto de Gabriel Calvo: “Me dio pena, la vi emocionada”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Monseñor Alfredo Vizcarra: “No hay ningún candidato que represente a la Iglesia Católica”

Delia Espinoza al Congreso por las denuncias constitucionales en su contra: "No convengo a muchos porque necesitan impunidad”

Periodista de CNN entrevista a Keiko Fujimori y le consulta por postulantes sentenciados: candidata no supo que responder

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos