Aída Martínez empezó muy joven en el mundo del modelaje para luego ocupar diversos titulares en la farándula, ya que protagonizó algunos escándalos con reconocidas personalidades de la pantalla chica. En una ocasión, la arequipeña, que ha preocupado a más de un seguidor por su estado de salud, reveló que cuenta con estudios universitarios, pero que nadie se ha fijado en su formación académica.
Tras varios años en el medio artístico, la también emprendedora se fue alejando poco a poco de las cámaras y reflectores para dedicarse por completo a su familia y a su nueva pasión: piloto de motovelocidad, deporte con el que alcanzó su primer título en 2015. A continuación, te contamos qué estudió la influencer peruana.
PUEDES VER: Adriana Campos en ‘Papá en apuros’: ¿cuál es la edad real de la actriz y qué ascendencia extranjera tiene?
Aunque está alejada de la televisión, la modelo de 33 años se mantiene en comunicación con sus seguidores mediante sus redes sociales. En ese sentido, Martínez utiliza sus plataformas para promocionar sus emprendimientos, sus próximos torneos como motociclista y sus actividades diarias junto a su familia.
En 2018, la arequipeña abrió la caja de preguntas en sus historias de Instagram, donde los usuarios no perdieron la oportunidad de preguntarle detalles su vida personal y profesional. En ese sentido, uno de ellos le consultó "¿Has estudiado alguna carrera universitaria? Si es así, ¿cuál es la carrera?, ¿qué te gustaría estudiar?". Sin embargo, la respuesta de la piloto sorprendió a más de uno, pues no se trataría de una sola profesión.
"Sí (estudió), la gente nunca me pregunta y todo el tiempo ignora lo que yo hice. Estudié Comunicación en la Católica. Tengo dos carreras más, Marketing Publicitario y cursos de Psicología, pero a nadie le importa", escribió la modelo.
A sus 23 años, Aída Martínez hizo su debut en el motociclismo. Foto: Aída Martínez/Instagram
PUEDES VER: Nicola Porcella denuncia discriminación en aerolínea de MÉXICO: “No vas a pasar porque eres peruano”
En 2014, Aída Martínez hizo su debut como piloto de motovelocidad cuando tenía 23 años, número que utiliza en su motocicleta. Al año siguiente, se consolidó en el motociclismo, ya que se consagró como campeona en la Copa Honda 250 c.c., del Campeonato Nacional Superbike Peruano, donde la mayoría de competidores eran varones; es decir, fue la única mujer piloto hasta en ese entonces.
"Cuando inicié, solo era un hobby, pero cuando me volví más rápida y vi que podía ganar a los hombres, decidí convertirlo en mi profesión. Me siento muy complacida que cada día haya más moteros en nuestro país, sobre todo más mujeres", señaló la piloto a la revista Cocktail.
Asimismo, Aída Martínez contó que prefirió alejarse de la televisión nacional para dedicarle tiempo a su familia. "Cuando decidí ser mamá, también decidí dejar eso atrás (televisión). Antes he tenido problemas con otras modelos, ya pedí disculpas a las personas que ofendí y decidí alejarme", expresó al mencionado medio.