Giacomo Bocchio, actual jurado del reality culinario 'El gran chef: famosos', indicó la posibilidad de ir a Central, restaurante dirigido por Virgilio Martínez y designado como el mejor del mundo por The World's 50 Best Resturants 2023. A su vez, los platos que sirven en el prestigioso local son llamados 'menús degustación'.
Giacomo Bocchio ha reconocido tener parte de su trayectoria culinaria en restaurantes peruanos y del extranjero, y que su principal recomendación para los futuros chefs es que practiquen en diversos locales, pues les ayudará a saber cómo es trabajar como cocinero. Te contamos qué más dijo el especialista gastronómico sobre asistir a Central.
PUEDES VER: Peruano que ganó S/10 millones en La Tinka revela su peculiar estrategia: “Dejo que el sistema elija”
A Giacomo Bocchio le formularon la pregunta de si pagaría más de 1.000 soles por la experiencia de comer en Central. Ante ello, él replicó que no lo haría como peruano, pues preferiría hacerlo en otra parte del mundo en donde conozca algo más que lo sorprenda por la cultura.
"Depende, ¿no?, tal vez como peruano no lo haría en Perú, lo haría en otra parte del mundo donde descubra algo que me impacte más por cultura", contó para Trome.
Giacomo Bocchio es chef instructor calificado por la Academia Culinaria de Francia, en donde estuvo desde que tenía 25 años. Foto: composición LR/captura de Instagram
Asimismo, el jurado de 'El gran chef: famosos' resaltó que al ser chef era muy probable que conozca muchas cosas de Central. Aunque señaló que no asistiría al restaurante, Giacomo Bocchio afirmó que le encantaría que lo inviten a probar el menú del galardonado restaurante.
"Me encantaría comer el menú de Central, no digo que no, pero yo, como cocinero peruano, probablemente hay muchas cosas de ahí que conozco, o la inmensa mayoría las conozco, o las entiendo; o, si las pongo en la balanza, creo que yo no lo haría. Me encantaría que me inviten", puntualizó.
PUEDES VER: ¿Cuál sería el nuevo costo del examen de admisión en la UNI y UNMSM si se aprueba el proyecto de ley?
De igual modo, Giacomo Bocchio señaló que el modelo de negocio de Central era poco entendido y que este se enfoca a tener comensales del extranjero, ya que ellos no verían caro pagar por las experiencias que da el restaurante.
Central fue elegido el mejor restaurante del mundo por una prestigiosa lista. Foto: composición LR/captura de Instagram
"Existen modelos de negocio que a veces la gente no los entiende, el modelo de negocio de Central está enfocado básicamente en turistas que no ven caro ir a comer en un restaurante como Central por la gran experiencia que te están dando. Es evidente que al peruano le gusta comer y también es una fuerza que va a comer a Central, pero la inmensa mayoría son turistas, sea central o Maido, o cualquiera que juega el juego de las guías gastronómicas", afirmó.
PUEDES VER: ¿Dónde se ubicaría la universidad nacional de San Juan de Lurigancho si se aprueba el proyecto de ley?
Aunque en el pasado los precios de los platos de fondo en Central Restaurante iban estaban entre S/59 y S/89, ahora la carta ha cambiado sus precios considerablemente.
Central Restaurant muestra una propuesta culinaria diferente a locales comunes. Foto: composición LR/difusión
Así, existen diferentes experiencias de degustación cuyos precios son los siguientes:
Aunque Giacomo Bocchio inició sus estudios con la carrera de Hotelería y Turismo que sus padres querían que siga, finalmente su amor por la cocina pudo más. Así, a los 18 años comenzó sus estudios en Le Cordon Bleu Perú.
El chef Giacomo Bocchio. Foto: Giacomo Bocchio/Facebook
Posteriormente, tuvo la oportunidad de trabajar en el tres veces ganador de tres estrellas Michelin: Cellen de Can Roca, fue jefe de cocina del Restaurante Don Ignacio, además fue miembro más joven de la Academia Culinaria de Francia con tan solo a los 25 años.
PUEDES VER: Armando Machuca, participante de ‘El gran chef’, revela por qué no tiene pareja desde hace varios años
El chef profesional oriundo de Tacna nació el 17 de octubre de 1984. En ese sentido, Giacomo Bocchio tiene 38 años, pero eso no ha impedido que lleve más de 20 años de trayectoria en el rubro. De hecho, ya no solo es cocinero, sino que también es consultor.
Giacomo Bocchio no limita su tiempo solo a la cocina. El chef ya había ganado reconocimiento en el mundo digital por su contenido relacionado con la culinaria. Además de esta pasión, cultivaba otro interés: el arte gráfico y el dibujo. El juez del programa de televisión de Latina compartió en sus plataformas sociales algunos ejemplos de su talento en este ámbito. También reveló su gusto por crear grafitis en las calles de Lima.
Giacomo Bocchio inició sus estudios con la carrera de Hotelería y Turismo. Foto: difusión
En la red social puedes encontralo bajo el nickname de @giacomo_bocchio. Ahí suele subir historias sobre 'El gran chef: famosos' y sobre sus proyectos personales.
Instagram oficial de Giacomo Bocchio. Foto: captura de pantalla