Cargando...
Espectáculos

La vez que Magaly Medina se tiñó el cabello de marrón: ¿por qué tuvo aquel radical cambio?

Magaly Medina suele mantenerse a la vanguardia en cuanto a moda y cuidado de la piel; sin embargo, el tono de su cabello es algo que ha mantenido desde su ingreso a la TV, menos en una ocasión. ¿Cuál fue? Aquí te lo contamos.

Magaly Medina
Magaly Medina ha mantenido el tono de su cabello a lo largo de sus años en TV. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo

Magaly Medina es uno de los referentes del espectáculo televisivo nacional al mantener una carrera de 25 años, y seguimos contando. Su imagen ha quedado grabada en el imaginario de los peruanos por varios detalles, y uno de los más resaltantes es el color de su cabello: un rojizo que cambió de tonalidad con los años. En una entrevista de antaño con Jaime Bayly, la popular ‘Urraca’ se animó a contar cómo optó por ese look y la única vez que lo tiñó. Conoce los detalles a continuación. 

¿Por qué Magaly se tiñó el cabello de marrón?  

En julio de 2007, Jaime Bayly se encontraba en la cima de su popularidad con el programa ‘El francotirador’, emitido por Latina. En este espacio, el periodista entrevistaba a las figuras más importantes de la época en el entorno político y social, y era muy poco usual que conversara con alguien de la farándula. Por ello, causó sensación la visita de Magaly Medina. 

Al comenzar el programa, Bayly se interesó en el cabello de la conductora de TV. “¿Tú te tiñes el pelo solo para la televisión?”, le preguntó. “Pero todo el tiempo vivo en la tele, ya parezco un personaje de cartoons (caricaturas), ¿no te parece?”, respondió alegre. Acto seguido, el periodista repreguntó: “¿no has explorado con otros colores?”.

En ese momento, Magaly Medina narró la vez que se atrevió a cambiarse de look para poder encontrar tranquilidad. “Una vez porque quería pasar desapercibida en unas vacaciones. Decidí que la única manera de pasar desapercibida era tiñéndome el pelo de marrón oscuro. Me quedó bien, pero no me sentí yo, nadie me reconocía en la calle”, reveló. 

Asimismo, dijo que al regresar a trabajar, le pidieron que regrese a su color de cabello original. “Cuando regresé me dijeron: ‘Magaly, nadie te va a reconocer si sales así en televisión. Magaly Medina es el pelo rojo, así que te vuelves a pintar’”, agregó. Por último, mencionó que la decisión de teñirse de rojo no fue por nada en especial. “Creo que fue una cosa traviesa que fuimos diseñando nosotros, como la escenografía”, finalizó. 

¿Magaly se disfrazó de brichera para atraer extranjeros?

En 2014, Magaly Medina tenía un programa sabatino en Latina TV y uno de los episodios que llamaron la atención del público fue aquel en el que viajó a Cusco y se disfrazó de brichera para ingresar a un bar. Utilizó una peluca negra y se apodó con el nombre Tilsa. En el clip se aprecia que entabló conversación con un ciudadano francés, luego uno estadounidense y al final uno israelí.

Todo iba bien hasta que un peruano la reconoció con nombre y apellido. En ese momento la gente comenzó a acercársele para pedirle autógrafos y fotos. “Mi productor me llevó al Cusco para que hiciera de brichera. Él me dijo que los gringos no me iban a reconocer y que coquetee. Me tomé un par de tragos y me senté en una barra a ver qué había. Y de verdad que los gringos caen como moscas (…). Me di cuenta de que por mi voz cualquiera me reconoce. No puedo pasar inadvertida en este país. Es el colmo”, exclamó.

Lo más visto

Hija de Melcochita enfurece y lo deja por los suelos tras enterarse que el cómico sería padre a sus 90 años: "Que se amarre bien los..."

LEER MÁS

Viralizan video donde Keiko Fujimori no reconoce a su padre como un dictador y enfurece con Jaime Bayly: "¡No lo voy a aceptar!"

LEER MÁS

Mario Hart se luce en pantallas con Paloma Fiuza y aclara que su matrimonio con Korina Rivadeneira fue anulado: "Hace mucho tiempo"

LEER MÁS

Exponen videos de John Kelvin en presunto estado de ebriedad dentro del condominio de Dalia Durán: cubana denuncia robo de sus pertenencias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Viralizan video donde Keiko Fujimori no reconoce a su padre como un dictador y enfurece con Jaime Bayly: "¡No lo voy a aceptar!"

Edwin Sierra revela que le han propuesto ingresar a la política, pero indica que no es lo suyo: “Tendría que ser un mentiroso profesional”

Hija de Melcochita enfurece y lo deja por los suelos tras enterarse que el cómico sería padre a sus 90 años: "Que se amarre bien los..."

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Segunda vuelta 2026: Roberto Sánchez se reunió con observadores de la UE y la OEA

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Partido México vs Sudáfrica EN VIVO por el Mundial 2026 vía América TV y DSports

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: revive el show de Shakira, J Balvin y Maná y sigue el México vs Sudáfrica

Canal 4 EN VIVO | Mira AQUÍ América TV y sigue minuto a minuto el México vs. Sudáfrica