En los 90, Jackie Castañeda ganó mucha popularidad en la televisión peruana al desempeñarse como vedette en el recordado programa 'Risas de América'. Tiempo después, la bailarina decidió olvidarse de los espacios de comicidad para probar suerte en la cumbia, género que le trajo grandes retos al ser vocalista del Grupo Fantasía, de Chiclayo. Además, empezó a tener trabajo como animadora de festivales musicales.
Desafortunadamente, el éxito no siempre estuvo a su favor. En 2016, a Jackie Castañeda le tocó pasar por un duro episodio y la única salida fue alejarse de su familia y dejar el canto, pero otra de sus decisiones más difíciles fue dejar el Perú para comenzar una nueva vida en Estados Unidos. La exvedette tuvo que empezar desde cero para retomar su pasión por la música.
Jackie Castañeda dejó el Perú para empezar una nueva vida en Estados Unidos. Foto: Jackie Castañeda/Instagram
PUEDES VER: Mónica Torres: ¿cuál es su edad real y cuántos años le lleva a su actual pareja, Carlos Ayllón?
Pese a que su carrera como cantante iba muy bien, la intérprete prefirió abandonar el Perú. La bailarina y su familia fueron amenazadas de muerte, y hasta atentaron contra su vida en tres oportunidades. Por ende, Jackie Castañeda no tuvo otra alternativa que mudarse a la tierra del Tío Sam.
"Antes de irme a Estados Unidos, a mí me quisieron matar tres veces. En la puerta de mi casa me pusieron dos veces la pistola. A Dios gracias no me dispararon, no pasó a mayores. Pero me amenazaron, me dijeron que tenía que desaparecer", señaló la cumbiambera en entrevista para Trome.
Jackie Castañeda también canta en colonias mexicanas. Foto: Jackie Castañeda/Instagram
Desde que llegó a Estados Unidos, la intérprete de 'La carta' se estableció en New Jersey, donde tuvo que trabajar limpiando habitaciones de hoteles, pintando casas, y en algunas ocasiones cantaba en restaurantes. Años después, Jackie Castañeda se enfocó por completo en la cumbia peruana y en los famosos corridos mexicanos, ya que es muy conocida en dichas colonias.