María Pía Copello, actual presentadora de ‘Mande quien mande’, nació el 22 de enero de 1977 e inició su carrera artística en la televisión en el año 1993, a los 16 años. La exanimadora infantil peruana hizo su debut en el programa ‘Nubeluz’, en donde fue cíndela, y desde ahí ya no se alejaría más de los escenarios.
Sin embargo, María Pía Copello antes de adentrarse mucho más en el mundo televisivo, tenía planeadas otras cosas para su futuro. Aunque se sabe que ella estudió la carrera de Publicidad en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), inicialmente pensó en optar por otra profesión ligada al deporte.
PUEDES VER: María Pía Copello: ¿cuál es su ascendencia extranjera y en qué país tiene un lujoso departamento?
María Pía Copello, exconductora de 'EEG' relató durante una entrevista con Matías Brivio para el programa 'Más vale tarde' que ella era voleibolista profesional antes de ingresar por primera vez a la televisión peruana. Aunque tenía pensado dedicarse a este deporte, no pudo debido a una cualidad física.
María Pía Copello antes de hacer su debut televisivo fue voleibolista. Foto: composición LR/La República/captura de América TV
Asimismo, resaltó que fue su madre Luisa Hora, de ascendencia japonesa, quien la motivó a seguir sus sueños siempre. Según su versión, fue ella quien la inscribió en academias deportivas hasta llegar al punto de casi ingresar a la selección femenina de voleibol del Perú.
“También cuando me volví voleibolista profesional, mi mamá me metió a una academia, me acompañaba a los entrenamientos e ingresé a la selección del club Regatas y por un poco más en la selección de Perú”, indicó.
PUEDES VER: María Pía Copello: ¿por qué se separó de su esposo Samuel Dyer antes de casarse y cuánto tiempo fue?
María Pía Copello, pese a destacar en el voleibol, no pudo seguir avanzando debido a la corta altura que tenía. De acuerdo con lo que confesó en el programa que conduce 'Mande quien mande', a pesar de jugar en el club Regatas y participar junto con las seleccionadas del Perú, nunca recibió el llamado para la convocatoria.
“No llegué a la selección de Perú, eso era una realidad. Jugaba en el Regatas Lima, jugaba con todas las que estaban en la selección, nunca me convocaron por la talla”, relató. Cabe resaltar que María Pía Copello mide 1,63 m.