Con más de 25 años en la pantalla chica, Magaly Medina probó suerte con diferentes formatos. En 2019, la popular 'Urraca' decidió retomar su programa dedicado al espectáculo y a los ampays después de estar alejada casi cinco años de ATV. No obstante, la esposa de Alfredo Zambrano por poco deja la conducción, pero un ofrecimiento por parte del abogado le hizo cambiar de parecer y continuó en la televisión.
Aunque Magaly Medina trató de entender a su público, ya que existían muchos programas enfocados en la farándula peruana, ella y su equipo no se detuvieron y los resultados no fueron los esperados. La figura de ATV se vio afectada por la seria desventaja que afrontaba su espacio en comparación a sus primeras ediciones, allá, por el 2012.
Magaly Medina lleva más de 25 años en la televisión peruana. Foto: Magaly TV/ATV
PUEDES VER: Magaly Medina, preocupada por su trabajo, anuncia pódcast: “El negocio en TV está bajando mucho”
La figura de ATV analizó el rating de su programa desde que regresó con "Magaly TV" y solo hacían cifras de un dígito, el cual era inferior al de hace muchos años. Por ende, la popular 'Urraca' pensó en abandonar el barco. "No lográbamos remontar las cifras con la propuesta inicial y fue muy complicado volver a ganarnos al público que antes nos sintonizaba", explicó Medina para un medio local.
La propuesta de Alfredo Zambrano despertó el lado competitivo de Magaly Medina. Foto: Magaly Medina/Instagram
PUEDES VER: ¿Cómo era la humilde casa de Huacho de Magaly Medina? El día que la conductora enseñó su hogar
Preocupación y frustración es lo que sentía Magaly Medina porque su programa no tenía éxito, pero recibió una propuesta por parte de su esposo Alfredo Zambrano, quien le dijo que abandone la televisión para pasar más tiempo juntos y que le pagaría un sueldo. Dicho ofrecimiento hizo que la conductora replanteara su estrategia en el formato y despertara su lado competitivo, pues no estaba dispuesta a retirarse sin haber luchado y decidió regresar a como un día fue "Magaly TV". Desde ese momento, su misión fue recordarle al público que ella es la pionera del espectáculo. "Después de tanta copia, la 'Firme' estaba de regreso'", manifestó a Trome.