Jonathan Sarmiento, conocido artísticamente como John Kelvin, salió libre por segunda vez este 28 de junio. El Poder Judicial aceptó la solicitud de cese de prisión que la defensa del intérprete presentó. La noticia de su libertad generó revuelo en los medios de comunicación, puesto que él había sido reingresado al penal de Lurigancho para que cumpla los 21 años de condena que le dictaminaron por agresión física. Sin embargo, el artista deberá ejecutar una serie de medidas legisladas por la justicia peruana.
PUEDES VER: John Kelvin: abogado argumentó que es profesor de música para sacarlo de prisión, pero deniegan pedido
Son nueve las restricciones que debe tomar en cuenta John Kelvin luego de que el Poder Judicial dictara su libertad. Esta lista incluye una orden de alejamiento de 200 metros hacia Dalia Durán. Tampoco tiene permitido hablar con ella.
John Kelvin sale libre. Foto: difusión
Así también, asistir 2 veces al mes a la Judicatura para declarar sus actividades. No puede hablar del caso por el que ingresó a prisión en los medios de comunicación. Si Jonathan Sarmiento desobedece cualquiera de estas normas, volverá inmediatamente a la cárcel.
PUEDES VER: Dalia Durán sobre John Kelvin: “He recuperado la tranquilidad que perdí cuando él salió de prisión”
Dalia Durán, su expareja, lo denunció por violencia física, psicológica y sexual en el 2021. "Magaly TV, la firme" informó del caso que luego pasó a los tribunales. La Policía intervino luego que ambos sostuvieran una fuerte discusión en su hogar y detuvieron al cantante.
La artista cubana recibió el apoyo de diversos medios de comunicación, en donde contó los hechos. Luego de varios meses de investigación, la justicia condenó al exintegrante del Grupo 5 a 21 años de prisión.
El cantante John Kelvin se salvó de estar 21 años en la cárcel. Foto: La República