Cargando...
Espectáculos

“Hubo sus cositas”: Susan León cuenta la verdad sobre la vez que salió con Luis Miguel

¿Luis Miguel tuvo un 'crush' en Susan León? La expresentadora de TV reveló detalles sobre la comentada cena que tuvo con el cantante mexicano

Susan León, Luis Miguel
Susan León revela detalles inéditos de la cena que tuvo con Luis Miguel cuando vino a Perú. Foto: composición LR/ Archivo LR/ Captura de YouTube/ Difusión

Susan León fue una de las figuras de televisión peruana más emblemáticas en la década de los 90. Además de ser conductora de TV, también fue modelo y hasta representó a nuestro país en el Miss International 1998 que se realizó en Japón. Asimismo, se codeó con grandes artistas como Luis Miguel, pues la exfinalista de "El gran chef: famosos" fue llamada para ser anfitriona del cantante mexicano durante una de sus visitas al país en los años 90. Muchos los vincularon debido a que tuvieron una cena juntos y que dio qué hablar en la prensa nacional.

¿Cómo se conocieron Susan León y Luis Miguel?

En una reciente entrevista con Carlos Carlín, Susan León habló sobre su pasado en la televisión y reveló algunas anécdotas de su época dorada. El actor cómico le consultó a la artista sobre si fue cierto que salió con Luis Miguel en una oportunidad, a lo que ella contestó afirmativamente. "(Salimos) con Patricio (Suárez-Vértiz)", aclaró rápidamente.

"¿Qué tal Luis Miguel?", preguntó Carlín. "Guapo", respondió Susan para luego dar pie a cómo conoció al 'Sol de México'. La exintegrante de "El gran chef: famosos" contó que, en ese tiempo, estaba tentando suerte como modelo en el país tras haber desfilado en países de Europa. "Me llamó un empresario y me dice 'Susan, quiero que seas anfitriona de un cantante'", contó y aseguró que ella no sabía de la existencia de 'Luismi' durante aquella temporada.

La exmodelo precisó que su labor como anfitriona consistía en estar presente durante la conferencia de prensa para lo que se necesitara. "Me paré ahí y la prensa comenzó a decir 'tómate una foto con Luis Miguel, el de La Incondicional' y yo '¿quién será?", detalló y accedió a las fotos. "Lo vi y dije 'ah, guapo', pero mi estilo era más moreno en esa época", rió.

¿Susan León y Luis Miguel estuvieron en coqueteos?

Susan León contó que, después de la conferencia de prensa de Luis Miguel en un hotel de Miraflores, la llamaron nuevamente para invitarla a una cena, en la que solo estaría gente íntima para un agasajo al cantante mexicano. "Yo agarré y llamé a Patricio Suárez-Vértiz, ¿cómo iba a ir sola?", recordó entre risas.

"Conversamos con Patricio y Luis Miguel, nos sentamos en la misma mesa", contó. "¿Nunca se te mandó?", interrogó Carlos Carlín. "Noo. O sea, sí había su coqueteos, sus cositas, pero ahí nomás quedamos, porque yo agarraba a Patricio", reveló dando a entender que ponía al hermano de Pedro Suárez-Vértiz como protector.

Susan León: ¿cuántas horas demora en grabarse "El gran chef: famosos"?

En conversación con La República, Susan León contó detalles de su paso por "El gran chef: famosos". Mencionó que las horas de grabación eran extenuantes por los diversos platillos. “Grabábamos muchas horas. Entrábamos a las 9 de la mañana con el tema del maquillaje y peinado. A las 11, entrábamos al set para preparar el primer plato, grabar el detrás de cámaras para los comentarios", dijo.

"Salíamos como a las 6.30 o 7 de la noche. Y, bueno, nunca nos sentábamos (risas). La cocina es así, hay un momento en el que te agota. Son varios días seguidos. La cocina es admirable. Ahora los admiro mucho más que antes porque uno va a un restaurante y comes bien rico, pero no se sabe la fuerza que hay dentro de la cocina para cumplir dentro de los pedidos”, agregó.

Lo más visto

Colectivo LGBTQ realiza plantón en contra de comentarios transfóbicos de Johanna San Miguel: “Exigimos que se retracte”

LEER MÁS

Conciertos gratuitos en la Plaza de Armas por el Día del Pisco Sour: artistas y programación del 7 de febrero

LEER MÁS

Cirujano que operó a Magaly Medina responde a críticas por cómo quedó su rostro: "Tiene que evitar el estigma quirúrgico"

LEER MÁS

Octavo Juzgado de Familia solicita prisión efectiva para Pamela López por incumplir normas contra Christian Cueva

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Super Bowl 2026: Bad Bunny, Green Day y la lista completa de artistas que se presentarán en la final de la NFL en Estados Unidos

¿Coincidencia? Ponen canción de Tilsa Lozano en presencia de Juan Manuel Vargas y las redes reaccionan: "Se pasó ese DJ"

Quién es Edu Baluarte, el joven chalaco que se luce como la voz masculina de Corazón Serrano y se alejó dos veces del legendario grupo de cumbia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Bassco Soyer tuvo un partido para el olvido con Gil Vicente: delantero peruano erró penal y salió expulsado

Jairo Vélez hace una autocrítica tras la derrota de Alianza Lima frente a 2 de Mayo: ''No se puede menospreciar''

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura