Cargando...
Espectáculos

Alexandra Balarezo, candidata al Miss Perú: ¿cuál es su ascendencia extranjera y a qué edad vino al Perú?

La influencer Alexandra Balarezo nació y vivió en otro país hasta los 16 años. ¿Con qué otra nacionalidad cuenta la aspirante al Miss Perú 2023?

Alexandra Balarezo nació en Canadá
Alexandra Balarezo llegó al Perú cuando tenía 16 años junto con sus padres y hermana. Foto: composición LR/Instagram/Alexandra Balarezo

Alexandra Balarezo, una de las candidatas al Miss Perú, ha generado mucha perspectiva entre sus seguidores y el público que está atento a los últimos acontecimientos del certamen de belleza. La modelo no solo ganó popularidad en la farándula peruana, sino en el extranjero, ya que en 2022 fue parte de un reality show llamado "El poder del amor 2", en el que se la relacionó con un ecuatoriano.

Tras su eliminación del programa, la joven regresó al Perú y se dedicó a sus redes sociales como influencer. No obstante, la modelo ha evidenciado durante sus transmisiones en vivo que no le ha sido fácil el dominio del español, ya que Alexandra Balarezo nació y creció en el extranjero. A continuación, te contamos cuál es su ascendencia y cuántos idiomas habla.

¿Cuál es la ascendencia de la candidata al Miss Perú 2023?

Durante la presentación de las candidatas al Miss Perú 2023, el canal oficial del concurso de belleza organizado por Jessica Newton, Alexandra Balarezo reveló que su papá es peruano, quien desde muy joven se fue a Canadá en busca del sueño americano. También contó que su mamá es francesa, quien huyó de su familia y conoció a su papá en Montreal, donde construyó su hogar.

A la edad de 16 años, Alexandra Balarezo llegó al Perú en compañía de sus seres queridos. Para ella, todo era nuevo, pues tuvo que adaptarse a un nuevo sistema de estudios y hablar español, ya que no lo dominaba muy bien y su entonación no era como la de sus compañeros.

¿Cuántos idiomas habla Alexandra Balarezo?

La joven de 27 años, que se graduó con buenas calificaciones en la carrera de Hotelería y Turismo, reveló que habla inglés, francés y español, el cual le costó hablar.

En su entrevista para el Miss Perú, Alexandra Balarezo recordó no haberse acostumbrado en un inicio a su nuevo colegio y llorarle a su papá para regresar a Canadá, pero se quedó porque siempre le han gustado los retos.

Lo más visto

Bruno Ascenzo y Adrián Bello comparten las primeras fotos oficiales de su boda secreta en Cusco: "La felicidad"

LEER MÁS

Hermano de Alejandra Baigorria vive dramático desenlace tras recibir masajes en China: "Casi me mat*"

LEER MÁS

Laura Spoya envía duro mensaje tras furiosa reacción de Brian Rullan por su saliente: "Hay gente que hace equipo para dañarte"

LEER MÁS

Alejandro Sanz se luce junto a Stephanie Cayo en la boda secreta de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Pedro Moral, exprometido de Sheyla Rojas, reaparece en redes y revela cómo se ha convertido en un hombre de alto valor: “Por ahí no es”

Irma Maury enfurece y revela la verdad de su estado de salud tras sorpresiva publicación: "No ando buscando publicidad"

Laura Spoya envía duro mensaje tras furiosa reacción de Brian Rullan por su saliente: "Hay gente que hace equipo para dañarte"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"