Cargando...
Espectáculos

“Nunca dejamos de ser hijos”: el recital de Eva Ayllón y Tania Libertad por el Día de la Madre

Crónica. A través de la música muchos devolvieron a las reinas del hogar un poco del inmenso amor recibido. Nuestras consagradas cantantes tocaron el corazón en víspera del Día de la Madre.

larepublica.pe
Eva Ayllón y Tania Libertad ofrecieron un recital por el Día de la madre. Foto: composición/Erwin Valenzuela/LR | Foto: composición/Erwin Valenzuela/LR

Hay cosas universales en el mundo. Una de ellas es el amor por quien nos dio la vida. Esa emoción siempre sacudirá el corazón, así esa persona esté a tu lado o te cuide aún en el cielo. Eva Ayllón y Tania Libertad le dieron voz a esos sentimientos para decirle a todas las mamitas que el tiempo que nos regalan, desde que abrimos los ojos, es impagable.

“Quiero cambiarte mil penas por una sonrisa”, fue uno de los mensajes de ambas artistas para las madres en el tema “El último brindis”.

Figura materna

Las ganadoras del Grammy Latino a la excelencia musical cantaron a dúo, pero también tuvieron su momento a solas con el público. Eva, emocionada, recordó su infancia y la figura materna encarnada en su querida abuela.

“Cabellos blancos los de mi madre, hilos de plata, sagrados son”. Era la composición de Juan Alfonso Mosto, popularizada por Carmencita Lara.

La nostalgia se multiplicó, pues estaban ausentes físicamente muchas madres de madres, madres de padres, madres de esposos. “Solo, sin tu cariño, voy caminando y no sé qué hacer” fue la respuesta de Tania con “Cielo rojo”. “Te necesito porque sin verte mi vida no tiene sentido”, añadió Eva en “Regresa”.

Recuérdame

Tal vez adelantándose a esas palabras que nunca se dijeron, que solo suenan en oraciones, Eva interpretó un singular coro: “Recuérdame, hoy me tengo que ir mi amor, recuérdame. No llores por favor, te llevo en mi corazón y cerca me tendrás. A solas yo te cantaré soñando en regresar”.

Eva y Tania, también madres y conocedoras de estas emociones, entonaron otros títulos, tanto propios como versionados. “Nunca me faltes”, “Qué nos pasó a los dos”, “Voy a apagar la luz”, “Nostalgias”, “Dos gardenias”, “Si nos dejan”, “Adoro”, “Amanecí en tus brazos”, “Fina estampa”, “La rosa en el pantano”, entre otros. No faltaron, por supuesto, “Mal paso” y “Contamanina”.

El momento que puso de pie al público fue su combinación de talento en “Concierto para una sola voz”, melodía en la que Tania demostró su experiencia en el canto lírico.

Eva Ayllón y Tania Libertad hicieron una dedicatoria a las madres peruanas. Foto: Erwin Valenzuela/LR

Amor en ausencia

Además, ambas revivieron las letras de “Amor eterno” con las que Juan Gabriel inmortalizó el dolor por la madre ausente. “Cómo quisiera, ay, que tú vivieras, que tus ojitos jamás se hubieran cerrado nunca y estar mirándolos”.

Hablan las mamitas

Las mamitas, las protagonistas de la fecha, agradecieron el espectáculo y explicaron qué significa para ellas esta faceta de sus vidas.

Emma Benavides: “Ser mamá es un regalo de Dios. Nos regalan vidas para formarlas con amor, para que sean felices”. Marilú: “Es un momento maravilloso. Ser madre es ser única, especial”. Patricia: "Soy madre y también hija de mi mamita Justina, la amo mucho". Manuela: “Ser mamá es dejar todo porque ellos son primero”. Y Juan María Guevara: “Una experiencia muy hermosa con mi hija, el señor me regaló una flor muy hermosa”

El recital de Eva Ayllón y Tania Libertad por el Día de la Madre se programó para este 12 y 13 de mayo. El escenario elegido fue el anfiteatro del colegio Santa Úrsula de San Isidro, Lima. Estuvo a cargo de la promotora DEA, que reunió por tercera vez a nuestras artistas internacionales. Noches especiales para devolver amor a las reinas del hogar.