Cargando...
Espectáculos

Zelma Gálvez: ¿a qué se dedica la actriz cómica tras alejarse de la televisión?

En los 90, el rostro de Zelma Gálvez fue uno de los más populares por su trabajo al lado del cómico Carlos Álvarez.

Zelma Gálvez y Carlos Álvarez en una escena de "La vacuna del humor". Foto: captura Willax
Zelma Gálvez y Carlos Álvarez en una escena de "La vacuna del humor". Foto: captura Willax

Zelma Gálvez logró ganarse el corazón del público desde que ingresó a la televisión de la mano de Carlos Álvarez a finales de los 80 con “Las mil y una” (Latina, 1989-1997). Aunque no pensó que iba a destacar en TV por no cumplir los estereotipos de las chicas que salen en la pantalla chica, consiguió mantenerse vigente hasta la actualidad. “Mi lado de actriz fue más importante que cualquier relación”, afirmó a El Popular. Aun así, a su pesar, reconoció que no quedaban actrices cómicas de su generación. “Me siento una solitaria del humor”, manifestó.

Zelma Gálvez fue parte del elenco de “Las mil y una”, de Carlos Álvarez (1989-1997). Foto: Carlos Álvarez/Facebook

¿Quién es Zelma Gálvez?

Nacida un 15 de junio, a inicios de los 60, Zelma Gálvez es hija de Alejandro Gálvez Delgado y Josefina Carrillo Ramos, ambos profesores que no veían bien que ella se dedique a la actuación. Por ello, decidió continuar con sus estudios en Administración de Empresas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en secreto ingresó a la Escuela Nacional de Arte Dramático. “Tiraba dedo para ir a clases, llevaba dos carreras a la par. Así estuve tres o cuatro años”, contó en la revista Lima Norte.

Se inició haciendo teatro para niños y, cuando conoció a Carlos Álvarez, su vida cambió en el ámbito artístico. Bautizada como ‘Pindonga’, juntos trabajaron en “El cártel del humor” (2012-2014) y ahora en “La vacuna del humor” (Willax, 2020).

Fuera de la televisión se aventuró a hacer stand-up comedy con los espectáculos “La suerte de la fea, la bonita la desea” y “Bom Bom”, al lado de Marcela Hinostroza. Además del teatro, incursionó como conductora del programa “Emprende y sorprende” en Pyme TV. En 2021, anunció un nuevo proyecto exclusivo para YouTube: “Pindongo’s night”, un programa de actualidad humorística realizado con los alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

¿Qué empresa tiene Zelma Gálvez?

Aunque es conocida por su faceta de actriz cómica, Zelma Gálvez es una exitosa empresaria. En 1987, fundó D'PROMART, una de las primeras promotoras de eventos que gestionó la venta de entradas en el ámbito corporativo y que luego evolucionó a la producción de eventos para empresas privadas y representación de artistas. Sofía Franco, Rebeca Escribens, Karen Schwarz y Carlos Carlín son algunos de los famosos con los que trabajó.

La idea surgió cuando todavía era estudiante y, en su grupo de teatro, era la encargada de vender las entradas. “Al inicio hacía de todo, por ejemplo, actuaba, me ponía en contacto con los proveedores y hacía entrevistas con los clientes. Ahora, soy presidenta de gerencia y me encargo de supervisar el trabajo de equipo”, afirmó Zelma Gálvez.

¿Quién fue la pareja de Zelma Gálvez?

En una entrevista con Andrea Llosa, en marzo del 2018, Zelma Gálvez explicó que le gustaba estar soltera, porque se sentía cómoda con su espacio. También reconoció que antes se adelantó en sus relaciones y por eso no llegaron a buen término. 

Sin embargo, la actriz cómica no aguanto las lágrimas cuando habló del amor de su vida. Un joven llamado David, a quien conoció en su juventud, y con el que mantuvo un tormentoso romance de ocho años, donde hubo abuso psicológico, y que terminó por los problemas de drogadicción de él. Lo volvió a ver 20 años después, cuando acudió a su velorio, y según dijo lo lloró como si fuera ayer.

Zelma Gálvez perdió dinero por problemas con circo de “Al fondo hay sitio”

La actriz cómica y también productora, Zelma Gálvez, perdió mucho dinero cuando invirtió una fuerte suma de dinero para montar el famoso Circo Montecarlo con las estrellas de “Al fondo hay sitio” en el Círculo Militar de Chorrillos, sin imaginar lo que luego pasaría.

Zelma Gálvez perdió cerca de 20 mil dólares debido a que la Municipalidad de Jesús María no le autorizó el evento. “Le reclamé al coronel Carlos Marín, con quien hice el trato de alquiler y me respondió que la culpa era mía por no haber logrado obtener la licencia de funcionamiento”, indicó al diario Ojo años atrás.

“Nunca en mis 24 años de productora me he encontrado con una situación así. Ahora estoy en la quiebra porque invertí miles de soles en montar la carpa donde iba a funcionar el circo”, agregó la comediante.

Zelma Gálvez perdió una fuerte suma de dinero para montar el famoso Circo Montecarlo. Fotos: Facebook

Zelma Gálvez lanzó su canal de YouTube

La pandemia cambió los planes de muchos artista, ya que de todos los afectos fueron uno de los que más sufrieron, ya que los espectáculos públicos estaban prohibidos hasta que las muertes y contagios fueron reduciéndose. La reinvención fue la clave para que varios actores sigan trabajando. Ese también fue el caso de la talentosa Zelma Gálvez.

La empresaria presentó a mediados del 2020 lanzó su programa de YouTube en compañía con Chris Milligan. El nombre de a producción es "Vetados". Así lo detalló la comediante: "Este lunes a las 7p.m. se activa el programa ‘Vetados’ bajo la dirección del cantante y productor Chris Milligan. Esta es una propuesta dinámica que combina humor, relevancia social y denuncias con un concepto que estoy seguro que será del agrado del público".

Lo más visto

Gustavo Salcedo niega que María Pía Vallejos sea su saliente pese a que ella afirmó estar enamorada: “No es así”

LEER MÁS

'Magaly TV, la firme' EN VIVO HOY: a qué hora inicia y cómo ver el regreso de Magaly Medina en ATV este 2026

LEER MÁS

Sergio Peña confronta a seguidora que criticó foto junto a su novia tras ser denunciado por abuso: "Invierte tu tiempo en una buena educación"

LEER MÁS

Gigi Mitre expresa su apoyo a joven veterinaria tras admitir estar enamorada de Gustavo Salcedo: "Ojalá que no le este tomando el pelo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

'Magaly TV, la firme' EN VIVO HOY: a qué hora inicia y cómo ver el regreso de Magaly Medina en ATV este 2026

Susana Alvarado confiesa malestares físicos tras más de 10 años como cantante: "Los dolores de espalda son más fuertes"

Gigi Mitre expresa su apoyo a joven veterinaria tras admitir estar enamorada de Gustavo Salcedo: "Ojalá que no le este tomando el pelo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El día que Rafael López Aliaga propuso "hoteles de cinco estrellas" para niñas violentadas sexualmente

Renovación Popular no cuestiona albergue de Milagros Jáuregui: solo se disculpa porque mostraron el rostro de las víctimas

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Deportes

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"