Susana Alvarado es una de las integrantes de Corazón Serrano con más tiempo dentro de la orquesta y se ha ganado el cariño del público por su talento en el canto y carisma sobre el escenario. Como toda artista, ha pasado situaciones difíciles, las cuales han puesto en riesgo su salud. Tiempo atrás, la cantante se alejó de la agrupación por un tema delicado. ¿Qué la obligó a ausentarse por buen tiempo? En esta nota, te contamos lo que le pasó a la joven intérprete y si ya lo superó.
Susana Alvarado es parte de Corazón Serrano desde el 2015. Foto: difusión
Susana Alvarado es una de las voces más destacadas de Corazón Serrano desde que se sumó a la orquesta de cumbia, hace ocho años. La intérprete de exitosos temas nunca pensó ser parte del colectivo musical que se ha convertido en el más popular del país. En una entrevista con el youtuber Carlos Orozco, recordó cómo ingresó al grupo de cumbia.
“Me llamaron para El Encanto de Corazón y, en el estudio, me probaron con la canción ‘No eres único’", recordó la joven. Dijo que se puso a cantar y cuando estaba camino a su casa, Lorenzo Guerrero Neira, el productor musical, la llamó para decirle que la necesitaba.
"Me llamó para decirme que Irma estaba embarazada, que necesitaban una chica para Corazón Serrano, y que me quería probar, pero yo no lo veía como un hecho", comentó. Más adelante, al asegurarse el puesto, le contó a su familia que iba a recorrer el país con Nickol Sinchi e Irma Guerrero.
En la charla, recordó duros episodios que vivió años atrás. La cantante reveló que sufre una enfermedad que en varias ocasiones la imposibilitó de subirse a los escenarios. Por ello, estuvo alejada un tiempo y sus fans se preguntaban el porqué de su ausencia.
“Muchos de ustedes saben que estaba delicada de salud. Lo que tenía era pielonefritis aguda, que es una infección bacteriana que se aloja en el riñón. Estoy con tratamiento”, detalló la exintegrante de Corazón Serrano.
Susana Alvarado ingresó a Corazón Serrano en el año 2015. Foto: Instagram/Susana Alvarado
Actualmente, se encuentra recuperada, pero pasó un largo proceso de terapia. No obstante, y pese a los problemas, ella se ha mostrado con buen ánimo para hacer feliz a sus miles de seguidores. "Estoy muy agradecida porque cada canción ha tenido éxito", expresó Susana Alvarado.
Susana Alvarado descartó malas relaciones con los integrantes de Corazón Serrano, pues todos se llevaban bien. “Muchos se preguntan si existe conflicto o se envidian, porque vivir entre chicas puede ser complicado, pero yo estoy muy feliz de que seamos un gran equipo y trabajemos en conjunto", dijo.
"Y, cuando algo malo pasa, lo solucionamos pronto; y, cuando hay una falla en cuanto a los vestuarios o cualquier cosita, las mujeres somos muy detallistas, nos ayudamos mucho. Yo, particularmente, lo mucho o poco que pueda darles, lo hago siempre con mucho cariño”, acotó.
Videos de Susana Alvarado dejando el escenario se viralizaron en TikTok. Foto: composición LR/Facebook
PUEDES VER: El Encanto de Corazón: ¿cómo nació el grupo de cumbia que comparte un vínculo cercano con Corazón Serrano?
La reconocida agrupación peruana Corazón Serrano se vio en aprietos cuando la líder, Irma Guerrero, estaba embarazado y necesitaba un reemplazo. Por ello, el dueño de la banda comenzó a buscar a un nuevo talento. Pronto se percató de Susana Alvarado, quien pertenecía a El Encanto de Corazón y decidió llamarla directamente para ofrecerle el puesto.
Corazón Serrano se posicionó como una de las orquestas más escuchadas del país. Foto: Instagram / Corazón Serrano
“Me llamaron para El Encanto de Corazón y, en el estudio, me probaron con la canción 'No eres único'. Empecé a cantar y dentro de mí pensé ‘la jo***’, pero, cuando estaba yendo a casa, don Lorenzo (Guerrero Neira) me llamó para decirme que Irma estaba embarazada, que necesitaban una chica para Corazón Serrano, y que me quería probar, pero yo no lo veía como un hecho”, dijo la artista.
PUEDES VER: Milena Warthon une voz con Corazón Serrano y fans la comparan con Edita Guerrero: "La voz que necesitan"
La joven cantante de Corazón Serrano mostró su amor la música desde temprana edad. Según recordó la artista, participaba en las presentaciones de su colegio y destacaba obteniendo los primeros lugares. Una curiosidad de ella fue que no era apegada a la cumbia, pues le gustaba más cantar baladas y música criolla.
Cuando cumplió 14 años, estuvo en Cielo Serrano. Tras un tiempo allí, comenzó su despegue artístico con temas como "Pecado de amor”, “No me llames”, “Contigo hasta el final” y “Nos critican”.
Susana Alvarado deslumbra con la tendencia corsé. Foto: Instagram
PUEDES VER: Nickol Sinchi: ¿qué mensaje recibió en show de Corazón Serrano que la hizo bajar del escenario?
Durante la entrevista, la popular ‘Morena de oro’ comentó que desde muy niña supo que quería ser cantante. Participaba en las actuaciones del colegio y, posteriormente, ganó concursos de canto, con lo que confirmó que el arte estaba en sus venas. Sin embargo, detalló que al principio, no estaba inclinada hacia el género de la cumbia.
La exintegrante de Corazón Serrano Nickol Sinchi recordó cómo fueron sus inicios en la agrupación y por qué su madre no estaba de acuerdo en que trabaje en ese rubro. “No le parecía bien, el hecho de que yo me esté amaneciendo en fiestas (cantando), creía como que no era algo adecuado para mi edad y yo creo que igual tenía toda la razón”, afirmó la cantante en una entrevista. Asimismo, dijo que su padre, Agustín Sinchi, fue quien la acompañaba a los eventos.
Tras casi una década dentro de las filas de Corazón Serrano, la cantante Nickol Sinchi decidió abrir sus alas en busca de nuevos retos. Asimismo, dijo que quería estar más enfocada en su familia. “Quería pasar más tiempo con mi hijo. Él ya está creciendo y quería verlo crecer. Había cosas que yo no estaba disfrutando de él”, manifestó a Carlos Orozco.
“Yo quería crecer. Sentía que mi etapa en la agrupación ya había culminado. Eran nueve años de mucho trabajo, aunque muy agradecida con ellos. Yo quería algo más”, sostuvo. En la actualidad, cursa estudios superiores, específicamente la carrera de Administración de Empresas.
Tras confirmarse la salida de Nickol Sinchi, las redes sociales oficiales de Corazón Serrano emitieron un comunicado en el que deseaban lo mejor a la cantante en sus próximos desafíos.
"Hace unos meses, nos enteramos de la intención de no renovar su contrato, el mismo que vencía el 1 de marzo del 2023. Nosotros, en todo momento, intentamos negociar y tratar en lo posible que sigamos trabajando, pero Nickol nos explicó su negatividad por motivos personales, los cuales entendemos y respetamos", escribieron.
La cantante Milena Warthon sorprendió a los asistentes de uno de los conciertos de Corazón Serrano cuando subió al escenario para interpretar el popular éxito "Muriendo de amor", que se hizo conocido gracias a la voz de la fallecida Edita Guerrero.
"Es la voz que necesita Corazón Serrano. Cayó como anillo al dedo, hermosa voz", fue uno de los distintos comentarios que recibió la autora de "Warmisitay" tras su presentación con el grupo de cumbia.