Espectáculos

Nickol Sinchi confiesa sus razones para dejar Corazón Serrano después de nueve años

Nickol Sinchi revela qué la motivó a irse de Corazón Serrano después de nueve años. También recuerda los momentos difíciles que pasó después de su primer casting.

Nickol Sinchi revela por qué se fue de Corazón Serrano. Fotos: composición LR/captura/YouTube Carlos Orozco/Facebook Corazón Serrano
Nickol Sinchi revela por qué se fue de Corazón Serrano. Fotos: composición LR/captura/YouTube Carlos Orozco/Facebook Corazón Serrano

Nickol Sinchi ya dio por finalizadas sus vacaciones, luego de haber trabajado en Corazón Serrano por nueve años ininterrumpidos. Ahora, la cantante está enfocada en el proyecto que tiene junto a su familia, por lo que no dudó en ofrecer una extensa entrevista a Carlos Orozco en la que recordó cómo fueron sus inicios en la orquesta de los hermanos Guerrero Neira. Además, reveló los motivos que la animaron a salir de la agrupación.

Nickol Sinchi habló de sus inicios en Corazón Serrano y de su posterior salida. Captura Youtube

Nickol Sinchi habló de sus inicios en Corazón Serrano y de su posterior salida. Captura Youtube

Como se recuerda, hace dos meses Nickol Sinchi Urbano ofreció su último concierto junto a Corazón Serrano en Piura. El show fue muy emocionante para ella, porque tenía sentimientos encontrados al irse de la agrupación, pero asegura que se tomó unas merecidas vacaciones en el norte del país, donde también tiene una casa junto al padre de su hijo, el cantante Jorge Chapa.

TE RECOMENDAMOS

LECTURA DE CARTAS EN VIVO | AMOR, TRABAJO Y DECISIONES PARA EL 2026 | ASTROMOOD

El primer intento de Nickol Sinchi en Corazón Serrano

Nickol Sinchi, quien canta desde los nueve años, no la tuvo fácil en Corazón Serrano, empezando por el casting. La primera vez que intentó ser parte del grupo, ella tenía apenas 13 años. Aunque sorprendió a los hermanos Guerrero Neira en El Huaralino Internacional con el tema “París”, en aquella ocasión la ganadora fue Estrella Torres.

En la entrevista que le ofreció a Orozco, Nickol Sinchi revela que fue al casting trasnochada y sin haberse preparado. Indica que su mamá se opuso a que ella audicione, pero su papá fue su cómplice. Al final logró convertirse en una de las finalistas en Lima y hasta viajó a Piura para la etapa final, pero no fue elegida. “Allí fue donde no quedé, pero igual seguí en la música”, manifiesta la intérprete de “Hasta la raíz”.

¿Cómo fue el ingreso de Nickol Sinchi a Corazón Serrano?

La segunda vez que intentó ser parte de Corazón Serrano, ella ya tenía 15 años. Asegura que entre el primer casting y el otro le pasaron muchas cosas como el accidente de su papá, por lo que le urgía trabajar. Incluso, llegó a cantar en los carros para ayudar con los gastos en casa.

“Me doy con la sorpresa de que iba a haber nuevamente un casting. Entonces yo dije: ‘Esta es mi oportunidad’ (...) Fue como una salvación para mí. Justo en el momento más difícil de mi vida y en el que yo más necesitaba trabajar, se da el casting. Entonces yo fui con todo”, dice emocionada. “La tenía que hacer porque la tenía que hacer”, añade.

Sinchi Urbano recuerda que la llamada ganadora de Lorenzo Guerrero Neira se dio cuando ella estaba en el colegio y cuando le pidieron que deje el celular. Ella se rehusó, por lo que le mandaron a la dirección. Ya en su casa le pidió a su papá que le acompañe al casting, sin imaginar que su mamá otra vez se iba a oponer a que ella audicione para Corazón Serrano, pues, según Nickol, su mamá tenía miedo de que ella deje los estudios para dedicarse al canto. “En un descuido de mi mamá, mi papá y yo embalamos y nos fuimos al casting”, indica.

Dos días después del casting, Nickol Sinchi recibió la noticia de que ella fue la ganadora y que debía presentarse al día siguiente en Plaza Norte. “Yo no sabía nada, no sabía los pasos, no sabía qué iba a cantar. No conocía a los músicos. Era como la prueba de fuego”, sostuvo la cantante de 24 años, quien fue prácticamente el reemplazo de Leslie Águila.

¿Por qué Nickol Sinchi se fue de Corazón Serrano?

Nickol Sinchi, quien ama la cumbia, el huayno y la música latinoamericana, contó que fue difícil separarse de su familia, pero que valió la pena todo el esfuerzo que hizo. Pese a la gran aceptación que tenía por parte de los fanáticos de Corazón Serrano, la de Villa El Salvador sopesó los pro y contra de irse de la agrupación y así decidió poner fin a su etapa en el grupo de Pacaipampa.

El primer motivo de dejar Corazón Serrano, después de nueve años, fue su hijo de tres años, fruto de su amor con Jorge Chapa. La cantante que salió embarazada a los 20 años asegura que necesitaba pasar más tiempo con su pequeño. “Quería pasar más tiempo con mi hijo. Él ya está creciendo y quería verlo crecer. Había cosas que yo no estaba disfrutando de él”, manifestó.

La otra razón de Nickol Sinchi para dejar la orquesta piurana fue que desea progresar junto a su familia. “Yo quería crecer. Sentía que mi etapa en la agrupación ya había culminado. Eran nueve años de mucho trabajo, aunque muy agradecida con ellos. Yo quería algo más”, sostiene la artista que también estudia Administración de Empresas.

Lo más visto
Lo último
Nelly Rossinelli aclara paso importante de su receta navideña y usuarios reaccionan: "Si mi pavo sale salado, es tu culpa"

Nelly Rossinelli aclara paso importante de su receta navideña y usuarios reaccionan: "Si mi pavo sale salado, es tu culpa"

LEER MÁS
Jessica Tapia regresa a Lima y confiesa que dejó a su familia en Perú por amor: "El matrimonio desgasta"

Jessica Tapia regresa a Lima y confiesa que dejó a su familia en Perú por amor: "El matrimonio desgasta"

LEER MÁS
Guadalupe Farfán abandona 'Al fondo hay sitio' y se despide de su personaje July en la serie: "Dejar soltar para seguir creciendo"

Guadalupe Farfán abandona 'Al fondo hay sitio' y se despide de su personaje July en la serie: "Dejar soltar para seguir creciendo"

LEER MÁS
Bruno Pinasco se despide de 'Cinescape' tras 25 años: el programa de cine más longevo de la TV peruana dice adiós

Bruno Pinasco se despide de 'Cinescape' tras 25 años: el programa de cine más longevo de la TV peruana dice adiós

LEER MÁS
Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson en ‘Yo soy’, confiesa qué hará con los S/20.000 que ganó como premio: “Seguir en la música”

Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson en ‘Yo soy’, confiesa qué hará con los S/20.000 que ganó como premio: “Seguir en la música”

LEER MÁS
Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Horarios especiales por Navidad: así operarán el Metropolitano, Corredores y Metro de Lima este 24 y 25 de diciembre

Municipio anuncia prohibiciones por Año Nuevo: sin pirotecnia ni alcohol en estas playas del sur de Lima

No todos cierran en Navidad: estos son los servicios públicos disponibles para trámites urgentes el 25 de diciembre

Espectáculos

Nelly Rossinelli enfurece contra usuarios que la compararon con Magaly por receta de pavo navideño: "Que no sepan cocinar, no es mi culpa"

Tiktoker Lis Padilla reafirma su amor por su novia Tania Pinedo con romántico mensaje: "Sin culpas y con valentía"

Magaly Medina hace mea culpa por su polémico pavo navideño: “Una receta que no conocía"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Militarización electoral: exmilitares y policías en retiro predominan candidaturas a las elecciones 2026

Gobierno de José Jerí elige a Vicente Espinoza como nuevo superintendente de la Sunedu pese a cuestionamientos