Erick Plinio Mendoza, expareja y padre de los dos últimos hijos de Magaly Solier, dio una entrevista al dominical “Día D”, en la que expresó su preocupación por el estado de salud de la protagonista de "La teta asustada" tras las imágenes que se difundieron dentro de un hospital. Como se recuerda, la protagonista de “La teta asustada” puso punto final a su relación en el 2017, pese a las varias reconciliaciones que vivió con el ciclista y luego de denunciarlo por violencia física y psicológica.
El deportista ayacuchano explicó en la entrevista los motivos por los que grabó y expuso a su aún esposa sin consentimiento cuando fue a su vivienda en busca de sus pequeños. “Tomé la decisión de hacerlo mediático no porque quiera arruinar la imagen de la señora Magaly, sino porque así se expone el problema de salud que tiene la señora”, declaró.
PUEDES VER: Magaly Solier: vulneración a la intimidad
En otra parte de la entrevista, Erick Plinio se dirigió a Magaly Solier: “Ahora pensemos no solo en nosotros, sino en nuestros niños que nos necesitan emocionalmente fuertes y bien de salud”.
“Decirle que renunció al tema de pensión de alimentos, que no se preocupe, que se recupere”, agregó a “Día D”.
PUEDES VER: Magaly Solier fue internada en Hospital del Callao tras gestiones de ministerios de la Mujer y Cultura
Por último, el ciclista ayacuchano Erick Plinio Mendoza aprovechó el espacio televisivo para enviarle unas palabras de aliento a Magaly Solier. “Decirle que la aprecio, que la quiero mucho, es la mamá de mis hijos, bendecirla porque me ha dado la dicha de ser padre. Que se recupere y que no olvide que tiene dos niños hermosos que la quieren mucho y la necesitan pronto, recuperada y sana, para que puedan pasear”, enfatizó.
Magaly Solier es una de las actrices peruanas más reconocidas a nivel internacional. Foto: composición LR/Instagram
En 2012, Magaly Solier aceptó a Erick Plinio Mendoza como su esposo, y lo que parecía ser un matrimonio estable terminó siendo una pesadilla. En ese sentido, la actriz lo denunció por agredirla de forma psicológica y física. Asimismo, reveló haber tenido varios abortos espontáneos cuando convivía con su expareja.
Magaly Solier reveló en una entrevista a un medio digital que rechazó participar en la película "Transformers: el despertar de las bestias", producción grabada en Cusco y Tarapoto, San Martín, por problemas familiares. "Les dije: 'No puedo, discúlpenme'", expresó.
Asimismo, recalcó que tiene varios proyectos en mente para los siguientes años. "Cuatro directores me aceptaron, pero para el 2025", afirmó.
El aún esposo de Magaly Solier, Erick Plinio, negó haber agredido a la actriz peruana. “Nosotros que la conocemos hace años sabemos que cuándo está en ese estado, dice cosas incoherentes (...). Jamás hemos perdido un niño, ni aborto, ni nada. Nunca hubo golpes ni violencia. El problema de nuestra relación fue el alcohol”, explicó en "Magaly TV, la firme".
Erick Plinio minimizó las declaraciones de Magaly Solier. Foto: composición LR/ATV
Magaly Medina emitió varios reportajes sobre la salud de Magaly Solier y en cada oportunidad expresó su preocupación. “Las personas con adicciones, generalmente mientras están enfermas, no se dan cuenta de que necesitan ayuda. Hasta que ella no se dé cuenta con una situación extrema, no va a solicitar ayuda. Pero ojalá en algún momento lo haga y que esta situación sobre todo no afecte el bienestar de sus pequeños, que es a quien perjudica realmente”, expresó.
Hace unos días, Magaly Solier se presentó en el hospital María Auxiliadora ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores con el rostro lleno de hematomas y raspones en los brazos, lo cual causó preocupación entre sus seguidores quienes se acercaron a auxiliarla. Cabe señalar que la actriz, en aquella oportunidad, se negó a ser intervenida quirúrgicamente por los médicos.
De acuerdo a una nota emitida por "Magaly TV, la firme", la actriz presentaba fracturas en el rostro, tabique, lesiones en el cráneo y en las costillas. Una fuente reveló que ella sostuvo se cayó de una bicicleta y fue la razón de sus hematomas.