El cantante Robert Muñoz de Clavito y su Chela le dio la razón a Jessica Tapia y Yessenia Villanueva, quienes se convirtieron en noticia en los últimos días luego de que revelaran que luchan por obtener más oportunidades laborales en Estados Unidos. El artista nacional no fue indiferente a ello y concordó con sus declaraciones, puesto que este afirmó que era muy complicado conseguir un empleo de lo que has estudiado debido al proceso para obtener la residencia.
'Clavito y su Chela' estudio 3 carreras, pero no puede ejercerlas en Estados Unidos. Se ha recurseado de muchas maneras para salir adelante. Foto: composicón GLR
Robert Muñoz, aparte de ser un reconocido cantante de la agrupación Clavito y su Chela, también es bachiller en Educación, licenciado en Administración y cuenta con un doctorado en seguridad y minería. Pese a tener estas profesiones, Estados Unidos no le ha abierto las puertas como hubiese querido.
“Aquí no puedo ejercer mis profesiones, pues hay que seguir un proceso para obtener la residencia, es complicado y eso a veces te deprime”, reveló el artista peruano. “En la parte musical, cuando llegué, empezó la pandemia y no pude hacer shows, encima no podía salir por el covid, fue difícil y hace poco me asusté, pensé lo peor porque me detectaron un tumor”, contó después para Trome.
En el año 2021, Robert Muñoz decidió no regresar al Perú debido a la mala gestión de servicios de salud ante la COVID-19. “La situación allá está muy difícil debido a la pandemia y tenemos mucho temor. Más ahora que tendremos nuestro segundo hijo”, sostuvo el miembro de Clavito y su Chela.
“También alquilo mis equipos y voy como DJ para animar fiestas. Y, este año, espero terminar mi disco y grabar algunos videos para regresar con fuerza”, dijo antes de caer enfermo.
Ahora, el cantante se encuentra recuperado y aguarda retornar a la música “para recuperar terreno en Perú” y posicionarse en el mercado.
Robert Muñoz tuvo que ser mil oficios en Estados Unidos. El cantante de 'Clavito y su Chela' tuvo que ingeniárselas y trabajar en lo que podía para sacar a su familia adelante. Ha sido peluquero, pintor, jardinero, chofer, etc. “Soy un hombre que salió desde abajo y sé hacer muchas cosas en la vida. Primero fui peluquero, cosa que aprendí en mi experiencia militar y comencé a cortar el cabello a los conocidos en casas. Luego, he sido soldador y también he manejado maquinaria pesada, cosas que aprendí cuando trabajé en una mina", contó.