Katy Jara causó revuelo entre sus seguidores cuando contó que ya no continuaría siendo conductora de televisión en “Domingos de fiesta” y dejaría su carrera como cantante de cumbia. Y es que confesó haberse convertido al cristianismo, con lo que buscó realizar acciones en su vida que la acerquen más a Dios. Ahora, la profesional luce más contenta que nunca junto a su esposo Marvin Bancayan y lo da a conocer a través de sus redes sociales.
PUEDES VER: ¿Qué fue de Katy Jara luego de que dejara su orquesta de cumbia y se convirtiera en cristiana?
“Hace cinco meses conocí la palabra de Dios y de pronto me sentí vacía con mi carrera. Comencé a buscar agradar al Señor y descubrí que muchas de las cosas que hacía no estaban bien”, dijo en una oportunidad a través de sus redes sociales.
Katy Jara se convirtió al cristianismo. Foto: Instagram/Katy Jara
Es así que, lejos de los reflectores, las lentejuelas y la música chicha, Katy Jara ahora se dedica a congregar en su comunidad, realizar pequeñas giras, cantar música cristiana y promocionar marcas a través de sus redes sociales. Muchas de estas acciones no agradaron a sus seguidores, quienes comentaron que la artista “había cambiado mucho”, pero ella hace oídos sordos y continúa en el camino que eligió en su vida.
Marvin Bancayan es un contador público que también comparte el cristianismo con Katy Jara. Ambos se casaron en septiembre del 2019 y llevan 3 años de matrimonio. En sus redes sociales se encargan de compartir fotos de ellos en salidas y otras de la celebración de su boda.
Sin embargo, los internautas encontraron en Marvin una similitud con el cantante de cumbia y exesposo de Karla Tarazona, Leonard León, y no dudaron en compartir su opinión en los comentarios de Katy. “Se parece a Leonard”, “¿Katy y Leonard juntos?”, “No sabía que estaba con Leonard”, “Son igualitos”, son algunos de los comentarios que se leen en sus fotos.
Katy Jara está casada con Marvin Bancayan. Foto: Instagram/Katy Jara
Pese a ello, la cantante hace caso omiso a las críticas de sus seguidores: no contesta ningún comentario y contrariamente continúa subiendo fotos con su esposo, además de pasajes de la palabra de Dios.
Katy Jara contó que su esposo no se dedica a nada relacionado con el mundo artístico: “Mi novio es piurano, de Sechura (...) Él no tiene nada que ver con el arte, se dedica a la pesca y además es contador”. Por otro lado, la biografía de Instagram de Marvin Bancayan indica que es contador público colegiado, asesor contable y tributario, además de ser empresario pesquero y exconsejero para el Gobierno Regional de Piura.
El marido de Katy Jara postuló al Congreso en 2021. Foto: Marvin Bancayan/Instagram
Fue en el año 2005 cuando Katy Jara y sus compañeras de Agua Bella para presentarse en "Lima limón". En ese momento, ella demostró todo su talento entonando "Amor prohibido", ya que recientemente había sido elegida como la nueva voz de la orquesta de cumbia.