Cargando...
Espectáculos

Robotín: ¿qué enfermedad padece y por qué se podría agravar su salud?

El artista peruano Alan Castillo dio a conocer el motivo por el cual dejaría su entrañable personaje. 

larepublica.pe
Alan Castillo lleva más de una década interpretando al popular robot, pero muchos desconocen la dolencia que sufre. Foto: composición LR / captura Instagram | Foto: composición LR / captura Instagram

Alan Castillo se ganó el cariño del público peruano gracias a Robotín, personaje que si bien le ha traído muchas alegrías y reconocimientos, también podría acabar perjudicando su salud. Al respecto, el artista peruano es consciente de lo dañino que puede ser continuar con su caracterización y que debe abandonarlo por su bienestar; sin embargo, la necesidad de seguir trabajando lo obliga a tener que recurrir a su fiel compañero una vez más.

¿Qué enfermedad padece Robotín?

En entrevista con Infobae, Alan Castillo dio a conocer que se despediría de Robotín en un tiempo no mayor a dos años. El comediante peruano sostuvo que su personaje no ha cumplido su ciclo; no obstante, es una decisión que debe tomar por su salud.  

Según reveló, padece de diabetes, enfermedad que podría agravarse si continúa colocándose en el rostro aquella pintura altamente tóxica de color gris para dar vida a su personaje. “Tengo 16 años pintándome la piel. La purpurina que uso contiene plomo y a la larga me puede hacer daño”, detalló. En ese sentido, el artista señaló que tiene miedo que su herramienta de trabajo le afecte los pulmones.  

Robotín revela a qué se dedicaría cuando deje su personaje

Alan Castillo buscará una nueva forma de trabajo relacionado con la comedia en los próximos años. Al respecto, el querido y popular artista nacional comentó que le gustaría incursionar en los stand up comedy.

De igual manera, contó que le gustaría formar parte del elenco de una película o una serie.

Alan Castillo revela que si abandona su personaje 'Robotín' se dedicaría a la actuación. Foto: captura Instagram

Alan Castillo cuenta quién le puso el apelativo de Robotín

Alan Castillo reveló que el sobrenombre de Robotín le colocó su público cuando trabajaba de estatua humana. En esa línea, sostuvo que armó un personaje coqueto y bromista que no solo conquistó los corazones de su audiencia en las calles, sino también a los televidentes porque lo empezaron a invitar a programas de la pantalla chica. “Poco a poco me hice conocido”, agregó el también comediante.

'Robotín' ha sido convocado para diferentes programas de TV como "Fábrica de sueños" y "El gran show". Foto: composición LR / captura Instagram