Cargando...
Espectáculos

María Grazia Gamarra preocupada por su granja en Huarochirí tras lluvias: "No se puede pasar"

La actriz María Grazia Gamarra contó que su esposo está intentando entrar desde hace 3 días al pueblo de Sisicaya, lugar donde se encuentra su granja, pero no lo ha logrado.

larepublica.pe
María Grazia Gamarra solicita ayuda solidaria para sus vecinos de Huarochirí. Foto: composición LR/Facebook/María Grazia Gamarra/Instagram

María Grazia Gamarra no fue ajena a la difícil situación que vive el Perú a causa de las fuertes lluvias que han dañado por completo distintos puntos del país. La actriz de “Al fondo hay sitio” hizo un pedido público para que se brinde ayuda a las personas afectadas de Sisicaya, Huarochirí, zona en la que también se encuentra su granja de gallinas. La intérprete detalló que, de momento, el lugar no cuenta con acceso, por lo que solicitan los implementos necesarios para poder ingresar al mismo.

María Grazia Gamarra pide ayuda con urgencia 

A través de redes sociales, María Grazia Gamarra habló sobre los recientes huaicos que han ocurrido en Cieneguilla, producto de las fuertes lluvias en el país. La artista nacional hizo una solicitud a las autoridades para que se hagan presentes en la localidad, puesto que las personas del pueblo Sisicaya lo han perdido todo y requieren de apoyo lo antes posible. 

“Los huaicos han caído en la carretera de Cieneguilla a Huarochiri, en la entrada al pueblo de Sisicaya, y está bloqueado. Se necesita maquinaría pesada para limpiar el acceso, pues no puede pasar ni un auto ni una moto, y no pueden quedar incomunicados, sin alimentos ni nada”, comentó en su plataforma de Instagram. 

María Grazia Gamarra puso en marcha su nuevo negocio ante crisis económica. Foto: captura de América TV

¿Qué ha pasado con la granja de María Grazia Gamarra?

Por otro lado, aclaró que el lugar que compró hace algunos años con su esposo se halla fuera de peligro, al igual que todos los animales que habitan ahí. No obstante, debido al bloqueo de la vía principal, su pareja no ha podido acercarse a la zona y no hay forma de cómo otorgar ayuda a todos los damnificados. 

"Mi esposo está intentando llegar al pueblo hace tres días y es imposible, creo que intentará hacerlo subiendo los cerros. Nuestra granja se encuentra bien, tenemos personas allí trabajando y no ha pasado nada; pero la población no puede quedar aislada", manifestó María Grazia Gamarra con total preocupación. 

María Grazia Gamarra pide apoyo para los ciudadanos de Huarochirí que han quedado aislados por el huaico. Foto: composición LR/América TV/Instagram