Completamente conmovida, Ethel Pozo estuvo en el malecón de río Chillón, situado en el distrito de Comas, acompañada de Brunella Horna y un gran equipo de GV Producciones. La figura de América TV se hizo presente en la zona para llevar ayuda solidaria a todos los ciudadanos que se han visto gravemente afectados por las fuertes lluvias en la capital. Mientras conversaba con sus compañeros en estudio, no pudo evitar llorar al ver la vulnerabilidad que están sintiendo varios de nuestros compatriotas.
PUEDES VER: Janet y Brunella ante situación de familias por huaicos: “Ministerio de Vivienda, pónganse las pilas”
Mediante un enlace en vivo con “América hoy”, Ethel Pozo habló sobre la difícil situación que están viviendo las personas del malecón del río Chillón. Asimismo, lamentó que los afectados por las fuertes lluvias en la capital sigan aumentando día a día. “No podíamos quedarnos en el set de manos cruzadas viendo que no habían tomado desayuno, que estaban siendo desalojados”, comentó en un inicio.
Ante esto, Janet Barboza le pidió que detalle cómo se encuentran los habitantes de dicha zona de Comas; no obstante, la hija de Gisela Valcárcel no pudo contener las lágrimas al contar que, pese a la problemática, ninguna de las autoridades se ha acercado al lugar para ofrecer ayuda.
“Ay, a ver Janet, sabes lo emocional que soy. Esa pregunta voy a guardármela. Quiero que las escuchen a ellas. Hay mucha necesidad. La tristeza, la pena, está acá en el lugar”, agregó.
PUEDES VER: Chef Don Pedrito arremete contra programa de cocina de Ethel y Yaco: "No saben ni hervir agua"
Por otro lado, Brunella Horna también se solidarizó con todos los pobladores que han sufrido daños materiales debido a los constantes desbordes de agua. De esta forma, la joven presentadora sorprendió al decir frente a cámaras que brindará apoyo económico para una adulta mayor que necesita tratamiento médico.
“Voy a coger el caso de la señora para poder darle la medicina que necesita. La abuelita está enferma y yo me voy a encargar absolutamente”, manifestó. Además, aclaró que GV Producciones se hará presente en el lugar para también apoyar. “Esto no va a quedar aquí, va a seguir durante toda la semana hasta lograr una solución para toda esta población”, comentó cuando, en compañía de Ethel Pozo, repartían comida para todos los vecinos del lugar.