Yvonne Frayssinet es una de las actrices más admiradas del país. Su extensa trayectoria es una muestra de su solvencia y profesionalismo para desempeñar su trabajo. Además, tiene en su haber importantes producciones de teatro, cine y televisión. Caso similar sucede con Melania Urbina, una muy conocida actriz que ha sabido construir una sólida carrera que la ha llevado a obtener importantes roles a nivel nacional e internacional. Urbina ha interpretado personajes en cine y televisión que han quedado en el recuerdo de la audiencia.
Una de las producciones más recordadas en la que han participado juntas es la teleserie nacional "Al fondo hay sitio". Yvonne Frayssinet interpretaba a Francesca Maldini, en tanto, Melania Urbina daba vida a Monserrat Chafloque, personaje que trabajaba como parte del servicio doméstico en el hogar de los Maldini. Asimismo, hubo un film en el que ambas tuvieron escenas románticas para combatir algunos prejuicios en una época donde realizar este tipo de contenido representaba un hecho transgresor.
PUEDES VER: Isabel Preysler responde a Julio Iglesias tras referirse a Vargas Llosa: "Me ha llegado al alma"
Las destacadas actrices fueron parte del elenco de la película "Mariposa negra" del cineasta peruano Francisco Lombardi, la cual se estrenó en el 2006. En el largometraje, las artistas dan vida de manera magistral a Gabriela y Dotty. La primera es una profesora de historia (interpretada por Melania Urbina). Su pareja, con quien estaba próxima casarse, es asesinado en extrañas circunstancias.
Por su parte, Yvonne Frayssinet da vida a Dotty Pacheco, la directora de una academia de mujeres que enseña secretariado, inglés y cursos de computación. En ese contexto, es acusada de llevar jóvenes mujeres —presuntamente de su centro de estudios— a las fiestas de una importante autoridad en un exclusivo hotel de la ciudad, donde el único interés de los asistentes es acceder a servicios sexuales.
En su afán de dar con los responsables del asesinato de su prometido y vengar su muerte, Gabriela (Melania Urbina) seduce a Dotty — quien gusta de las mujeres — y se involucra sentimentalmente con ella para conseguir un trabajo en dicho hotel y acercarse a los culpables de la muerte de su difunto novio.
Luego de lograr su objetivo, decidió al poco tiempo terminar el vínculo con la influyente directora del centro de estudios.