César Ritter y Cecilia Rospigliosi marcaron los inicios de los 2000 con sus papeles de Lalo y Mafer en 'Mil oficios'. Aunque ambos actores perdieron contacto tras el final de la serie peruana, estos volvieron a reencontrarse muchos años después para descubrir un amor que los llevó al altar. A continuación, te contamos más detalles de la intérprete de Mafer y a qué se dedica en la actualidad.
En el 2001, la serie dirigida por Efraín Aguilar y protagonizada por Adolfo Chuiman, 'Mil oficios' , se estrenó en las pantallas de Panamericana Televisión. Rápidamente, esta producción se ganó el corazón del público por su alta dosis de comedia y representación de la vida cotidiana de un emprendedor peruano con múltiples trabajos para sobrellevar el día a día.
Dentro del elenco, destacaron personajes como Lalo (César Ritter) y Memo (Michael Finseth), este último eterno enamorado de Mafer (Cecilia Rospigliosi). Curiosamente, no fue el amor de Memo y Mafer el que superó a la ficción, sino el de César y Cecilia.
Cecilia Rospigliosi interpretó a Mafer en "Mil oficios" y, tras el final de la serie, participó en algunos proyectos hasta que eventualmente decidió dejar la actuación al encontrar una nueva pasión: la psicología. Actualmente, se desempeña en su carrera profesional, es esposa de César Ritter y juntos se dedican a la crianza de sus dos hijos.
César Ritter y Cecilia Rospigliosi se casaron y actualmente son padres de dos pequeños. Foto: Instagram @cesarritterburga
PUEDES VER: Estudiaron juntos en la UNI y crearon Advance, la primera empresa peruana que fabrica computadoras
Sin embargo, lo que poco se sabe es que, cuando la serie estaba en emisión, César Ritter ya sentía una atracción por su compañera de elenco: "Mafer era mi amor platónico, pero pensaba que no había forma. No me imaginaba, no me daba para tirar maíz (...) Éramos muy amigos. Pero no me pasaba por la cabeza (intentar algo con ella)”, declaró el actor para Moloko Podcast.
Todo cambiaría cuando, años más tarde, César Ritter se encontró a Cecilia Rospigliosi de casualidad en su nueva profesión: "Mucho después me la encuentro. Ella estaba haciendo su internado en el Larco Herrera, porque es psicóloga, entonces yo la veo con su bata. Me pregunté: '¿Qué estará grabando?' Me acerqué y comenzamos a conversar un buen rato. De ahí empezó todo (...) Pasaron un montón de cosas y ahora estamos juntos”, agregó.
César Ritter y Cecilia Rospigliosi en el avant premiere de "Soltera codiciada". Foto: Instagram @cesarritterburga
Pese a que ahora lleva una vida alejada de la televisión y se dedica a la psicología por completo, en algunas ocasiones Cecilia Rospigliosi se ha presentado públicamente junto a su esposo y padre de sus dos hijos, César Ritter. "Ella está muy contenta. Hace lo que le gusta, descubrió en la psicología su vocación y está contenta con eso”, sostuvo el también actor de "Al fondo hay sitio" para el extinto programa "En boca de todos".
César Ritter y Cecilia Rospigliosi. Foto: composición LR/captura de Instagram/La República
PUEDES VER: El día que César Ritter fue ampayado ebrio por Magaly y agredió violentamente a sus reporteros
El exitoso actor peruano nació el 31 de agosto de 1979, por lo que actualmente tiene 43 años de edad. Se ha desempeñado como actor en la TV, así como en el teatro y otros espacios.
El actor peruano César Ritter nació en 1979. Foto: composición LR/Instagram/César Ritter
De acuerdo con sus propias declaraciones, en principio el personaje de Lalo solo iba a estar en quince capítulos; pero la popularidad y la aceptación del público creció que se terminó quedando. Además, Ritter cuenta que desde el principio hubo mucha química con Efraín Aguilar.
El personaje de "Lalo" se ganó el cariño del público. Foto: captura Panamerica Televisión
Sobre la construcción del personaje, dijo: “Yo siempre he querido darla de barrio, pero en realidad no lo tengo. Tenía una fascinación por el que siempre ha tenido barrio. Lalo tiene muchísimas cosas mías. Lo que hizo que el personaje tuviera una mayor libertad y, tal vez, por momentos, una mayor verdad dentro de lo inverosímil que puede ser el personaje”.
En conversación con el también actor Carlos Carlín en su podcast de YouTube recordó cómo es que cuando aún era pequeño sus raíces alemanas estaban muy presentes en sus rabietas y travesuras. Fue ahí donde, su interlocutor aprovechó para recordar que su padre llegó desde un país lejano a comenzar desde cero y el querido 'Lalo' no dudó en romarlo con humor y contar:
"Mi papá es alemán, pero nunca habló alemán, con todos los traumas con los que vino, ya ni habla alemán. Le hablabas alemán y comenzaba a llorar, no mentira… Claro qué 'bonitos' recuerdos, le hablaban alemán: 'no, no bombas'. Era bravo".
César Ritter tiene familia con ascendencia Alemana. Foto: composición LR/captura de Instagram