Cargando...
Espectáculos

Tatiana Astengo arremete contra producciones peruanas: "Solo quieren que les dé dinero rápido"

La actriz Tatiana Astengo, que triunfa en España, saludó el trabajo cinematográfico que se realiza en el Perú, pero no hizo lo propio cuando se refirió a las series y telenovelas nacionales.

Tatiana Astengo
Tatiana Astengo se alejó del ambiente artístico peruano para triunfar en España. Foto: Instagram Tatiana Astengo

Para nadie es un secreto que Tatiana Astengo se ha consolidado como una de las actrices más destacadas del medio artístico. La intérprete se hizo un lugar desde sus primeras apariciones en películas de los años 90, pero no fue hasta que apareció en “Al fondo hay sitio” que dio un salto a la fama en el ámbito nacional. En ese sentdio, la artista ahora se encuentra abocada en otros proyectos y radica en España, país en el que goza de un éxito inesperado.

Desde tierras europeas, contó detalles de su actual carrera y también dejó una fuerte crítica para las producciones peruanas que han sobresalido en el último tiempo. En entrevista para La República, Astengo aseguró que el cine viene haciendo un buen trabajo a nivel regional, pero que las series y novelas se han limitado a la misma fórmula de solo buscar hacer dinero.

Tatiana Astengo atraviesa por un buen momento en España

Tatiana Astengo también reveló que su decisión de quedarse en España se basó en que allí no suelen producir las mismas historias de siempre, especialmente con las mujeres. Eso sí, aclaró que el medio nacional no carece de talento, sino que son las cabezas de las productoras las que no implementan nuevas ideas.

“(En España) Se tocan historias no con los personajes clásicos: mujeres que son como floreros, acompañantes y amas de casa. Eso hace que yo tome la decisión de volver a España, que en realidad siempre estuvo en mi cabeza. Cuando regresé a Lima, me salió trabajo en ‘Al fondo hay sitio’ y luego me fui quedando. Estuvo bueno estar aquí, hacer esta serie emblemática de Perú, pero llega un momento en que había que cambiar”, mencionó.

Tatiana Astengo critica a las productoras nacionales

“Solo existen tres producciones de ficción. Son muy localistas, imposibles de verlos en alguna plataforma. El problema es los que están a la cabeza, no tienen una proyección a largo plazo, son cortoplacistas, solo quieren hacer algo rápido y que les dé dinero lo más rápido. Por suerte, hay plataformas y la gente está viendo más. Pero las cabezas se resisten, es gente desactualizada. Solo quieren invertir lo mínimo y se conforman”, agregó.

Lo más visto

Deisy Araujo denuncia que vecinos de su departamento le prohíben usar las áreas comunes: “Pago S/600 de mantenimiento”

LEER MÁS

Famoso exchico reality, Miguel Arce, reaparece en Perú y anuncia que tendrá programa propio en ATV: “Esto sí es amor”

LEER MÁS

Natalie Vértiz lanza fuerte mensaje contra estudiante que ofendió a influencer durante concierto de Bad Bunny: “Qué rabia tengo”

LEER MÁS

Integrante de Armonía 10 de Walther Lozada relata cómo vivió el atentado que sufrió la orquesta en Trujillo: “Se sintió la explosión fuertísima”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Integrante de Armonía 10 de Walther Lozada relata cómo vivió el atentado que sufrió la orquesta en Trujillo: “Se sintió la explosión fuertísima”

Armonía 10 de Walther Lozada se pronuncia tras atentado en Trujillo: Que el Gobierno tome acciones inmediatas

Vania Bludau confiesa que tuvo la ilusión de bailar con Bad Bunny en ‘La Casita’: “Será para la próxima”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

Deportes

Sekou Gassama se rinde ante Sadio Mané tras levantar la Copa África con Senegal en polémica final: "El mejor"

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

Barcelona - Slavia Praga: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League