Para nadie es un secreto que Tatiana Astengo se ha consolidado como una de las actrices más destacadas del medio artístico. La intérprete se hizo un lugar desde sus primeras apariciones en películas de los años 90, pero no fue hasta que apareció en “Al fondo hay sitio” que dio un salto a la fama en el ámbito nacional. En ese sentdio, la artista ahora se encuentra abocada en otros proyectos y radica en España, país en el que goza de un éxito inesperado.
Desde tierras europeas, contó detalles de su actual carrera y también dejó una fuerte crítica para las producciones peruanas que han sobresalido en el último tiempo. En entrevista para La República, Astengo aseguró que el cine viene haciendo un buen trabajo a nivel regional, pero que las series y novelas se han limitado a la misma fórmula de solo buscar hacer dinero.
PUEDES VER: ¿Qué fue de Tatiana Astengo, la recordada Reina Pachas de "AFHS", y dónde vive actualmente?
Tatiana Astengo también reveló que su decisión de quedarse en España se basó en que allí no suelen producir las mismas historias de siempre, especialmente con las mujeres. Eso sí, aclaró que el medio nacional no carece de talento, sino que son las cabezas de las productoras las que no implementan nuevas ideas.
“(En España) Se tocan historias no con los personajes clásicos: mujeres que son como floreros, acompañantes y amas de casa. Eso hace que yo tome la decisión de volver a España, que en realidad siempre estuvo en mi cabeza. Cuando regresé a Lima, me salió trabajo en ‘Al fondo hay sitio’ y luego me fui quedando. Estuvo bueno estar aquí, hacer esta serie emblemática de Perú, pero llega un momento en que había que cambiar”, mencionó.
“Solo existen tres producciones de ficción. Son muy localistas, imposibles de verlos en alguna plataforma. El problema es los que están a la cabeza, no tienen una proyección a largo plazo, son cortoplacistas, solo quieren hacer algo rápido y que les dé dinero lo más rápido. Por suerte, hay plataformas y la gente está viendo más. Pero las cabezas se resisten, es gente desactualizada. Solo quieren invertir lo mínimo y se conforman”, agregó.