Cargando...
Espectáculos

Tatiana Astengo arremete contra producciones peruanas: "Solo quieren que les dé dinero rápido"

La actriz Tatiana Astengo, que triunfa en España, saludó el trabajo cinematográfico que se realiza en el Perú, pero no hizo lo propio cuando se refirió a las series y telenovelas nacionales.

Tatiana Astengo
Tatiana Astengo se alejó del ambiente artístico peruano para triunfar en España. Foto: Instagram Tatiana Astengo

Para nadie es un secreto que Tatiana Astengo se ha consolidado como una de las actrices más destacadas del medio artístico. La intérprete se hizo un lugar desde sus primeras apariciones en películas de los años 90, pero no fue hasta que apareció en “Al fondo hay sitio” que dio un salto a la fama en el ámbito nacional. En ese sentdio, la artista ahora se encuentra abocada en otros proyectos y radica en España, país en el que goza de un éxito inesperado.

Desde tierras europeas, contó detalles de su actual carrera y también dejó una fuerte crítica para las producciones peruanas que han sobresalido en el último tiempo. En entrevista para La República, Astengo aseguró que el cine viene haciendo un buen trabajo a nivel regional, pero que las series y novelas se han limitado a la misma fórmula de solo buscar hacer dinero.

Tatiana Astengo atraviesa por un buen momento en España

Tatiana Astengo también reveló que su decisión de quedarse en España se basó en que allí no suelen producir las mismas historias de siempre, especialmente con las mujeres. Eso sí, aclaró que el medio nacional no carece de talento, sino que son las cabezas de las productoras las que no implementan nuevas ideas.

“(En España) Se tocan historias no con los personajes clásicos: mujeres que son como floreros, acompañantes y amas de casa. Eso hace que yo tome la decisión de volver a España, que en realidad siempre estuvo en mi cabeza. Cuando regresé a Lima, me salió trabajo en ‘Al fondo hay sitio’ y luego me fui quedando. Estuvo bueno estar aquí, hacer esta serie emblemática de Perú, pero llega un momento en que había que cambiar”, mencionó.

Tatiana Astengo critica a las productoras nacionales

“Solo existen tres producciones de ficción. Son muy localistas, imposibles de verlos en alguna plataforma. El problema es los que están a la cabeza, no tienen una proyección a largo plazo, son cortoplacistas, solo quieren hacer algo rápido y que les dé dinero lo más rápido. Por suerte, hay plataformas y la gente está viendo más. Pero las cabezas se resisten, es gente desactualizada. Solo quieren invertir lo mínimo y se conforman”, agregó.

Lo más visto

Said Palao toma radical decisión tras celebrar el cumpleaños de Alejandra Baigorria: usuarios le recordaron fiesta del yate en Argentina

LEER MÁS

Michelle Soifer arremete contra Leslie Shaw y asegura que le gusta armar escándalos para promocionar su carrera: “Es una mujer vacía”

LEER MÁS

Francisca Aronsson sorprende al hacerle inesperada proposición a Santiago Salinas, hijo peruano del actor Jorge Salinas: "Podemos ir juntos..."

LEER MÁS

Pamela Franco responde a Melanie Martínez tras acusarla de bloquearla por pedido de Christian Domínguez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Said Palao toma radical decisión tras celebrar el cumpleaños de Alejandra Baigorria: usuarios le recordaron fiesta del yate en Argentina

Ana Claudia Urbina no va más en Son del Duke y revela sensible motivo de su renuncia: “Existen normas…”

Michelle Soifer arremete contra Leslie Shaw y asegura que le gusta armar escándalos para promocionar su carrera: “Es una mujer vacía”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

VER Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO ONLINE: minuto a minuto del partido por la Champions League

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026