Carlos Alcántara estrenó por todo lo alto el cuarto episodio de su película “Asu mare” y en la avant premiere prestó unas declaraciones que generaron polémica en redes sociales. Recientemente, un video de Luis Carlos Burneo, creador de La Habitación de Henry Spencer, causó revuelo al compartir lo dicho por el popular ‘Cachín’ en la alfombra roja. Vale decir que la cinta peruana no ha logrado convencer a todos los fanáticos del cine y estos no dudan en manifestar sus observaciones.
En esta oportunidad se viralizó las palabras brindadas por Carlos Alcántara sobre su cargo no solamente como actor, sino también como director de la película peruana. "Yo creo que es acumular experiencia. No he estudiado dirección, pero digamos que ahora, cuando tuve que asumir la dirección, empecé a ver algunos tutoriales", expresó.
Luego, ante la sorpresa del entrevistador, Carlos Alcántara volvió a recalcar que no tiene estudios en dirección y conoce muy poco de cine. "Sí, porque (...) yo no soy una persona formada en dirección ni formada en cine. Si me preguntan sobre cine, de verdad que no sé mucho", concluyó.
PUEDES VER: ¿Quién es Fiorella Luna, el nuevo jale de "Al fondo hay sitio" que interpreta a una de las hermanas Aguayo?
Carlos Alcántara comentó sus impresiones sobre el estreno de “Asu mare” y no descartó seguir sacando más películas, aunque aseguró que podría innovar con el título de la cinta.
“Yo creo que pueden venir más (películas), pero no necesariamente llamarse ‘Asu mare’. Aquí ha empezado una nueva etapa en mi carrera profesional. Yo tengo una paralela de actor y una de director, donde he visto que el resultado está gustando”, comentó en una entrevista en RPP.
Carlos Alcántara en medio del ojo de la tormenta. Foto: composición LR
Carlos Alcántara tuvo una extensa conversación con Verónica Linares para su canal de Youtube. El conocido actor recordó sus inicios en la televisión y contó un amargo episodio que vivió cuando era parte de un programa familiar. De acuerdo al intérprete, invitaba a sus vecinos para que aparezcan en programas, pero la producción se opuso.
"Yo invitaba a los chibolos de mi barrio, del frente, de atrás y, de repente, yo tenía que mandar a comerciales y siempre chapaba un chibolo y mandaban a comerciales. Venía (personal de producción) y me decía: 'Pero tú no entiendes que el gerente de esa época no quiere que saquen cholos en la televisión'", detalló.