John Kelvin retornará a las celdas tras el fallo del 16° Juzgado de Investigación Preparatoria Subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar del Ministerio Público de Lima Norte, que determinó nueve meses de prisión preventiva en su contra por los delitos de violencia psicológica en agravio de Dalia Durán y por desobediencia a la autoridad. La resolución fue emitida el último 10 de febrero en la Fiscalía de Lima Norte.
Luego de conocerse el veredicto final, el cumbiambero fue esposado por las autoridades correspondientes para posteriormente ser trasladado al lugar donde permanecerá encerrado por el tiempo determinado.
El cantante fue detenido la noche del 7 de febrero por incumplir las normas de restricciones impuestas a favor de su expareja y de sus pequeños hijos. Tras ello, permaneció en la carceleta de la comisaría de Santa Luzmila, en Comas. Así lo dio a conocer Ricardo Franco, su abogado, aquel día.
PUEDES VER: John Kelvin: ¿qué pasó en su audiencia de prisión preventiva y por qué decidieron suspenderla?
Posterior a su detención, John Kelvin permaneció recluído en la Depincri. No obstante, la noche del 8 de febrero, a menos de 24 horas de su arresto, el cantante fue trasladado a la Fiscalía de Lima Norte para conocer cuál sería su destino. Magaly Medina compartió en exclusiva imágenes del artista mientras salía del recinto esposado y en compañía de la Policía.
"Estamos viendo que, en estos momentos, lo están trasladando (...) era lo que todos esperaban", comentó la 'Urraca' al mostrar las imágenes. Por otro lado, Brigham Young, exdefensor de Kelvin, también opinó al respecto en un enlace en vivo con el programa de espectáculos. "Claro, eso sería lo que correspondería, que él podía quedarse hasta 36 horas recluido o podría salir el día de hoy", acotó.
PUEDES VER: John Kelvin: piden nueve meses de prisión preventiva en su contra por agresión verbal hacia Dalia Durán
Dalia Durán se comunicó con la producción de "Magaly TV, la firme" para desmentir las declaraciones brindadas por John Kelvin, en las que asegura que la cantante lo habría contactado en reiteradas oportunidades y hasta le habría enviado videos íntimos. La modelo indicó no tener conocimiento sobre el contenido mencionado y que nunca habría hecho algo así, menos con su agresor.
“Yo no he mandado videos íntimos a ninguna persona”, expresó la también empresaria.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).