Los Dávila, dúo compuesto por Dante y Paul, del equipo de Christian Yaipén, fueron los que alzaron la copa de “La voz generaciones” en la gran final del sábado 14 de enero. “Sentimos mucha responsabilidad porque estamos llevando a esta plataforma nuestra música andina y es una forma de mostrar nuestro Perú”, expresó Dante Dávila, en conversación con La República, horas antes de su triunfo.
PUEDES VER: Renzo Palacios, el cantante que no convenció en “La voz Perú”, pero hoy es ícono en Agua Marina
La idea de concursar en “La voz generaciones” se produjo luego que Dante Dávila, primera voz de K’jantu Perú, participara en “La voz senior”. El llamado ‘Orgullo de Huancayo’ logró conmover al jurado cuando cantó “Mis dolores” de Flor Pucarina. “Mis hijos me animaron a compartir este momento artístico con ellos”, dijo sobre volver al set de Latina.
“Espero que nuestra música y cultura no se pierda en el tiempo y que podamos preservar, de repente, mediante este tipo de audiciones”, agregó el vocalista de K’jantu Perú.
Al ser consultado sobre el premio de “La voz generaciones”, que consiste en la grabación de un sencillo en los estudios de Universal Music, en Miami, Dante Dávila dijo que espera que sirva como trampolín para difundir la música andina.
Durante su estancia en el programa, Los Dávila ya han concertado presentaciones junto con Eva Ayllón y Christian Yaipén. “Esto nos va a abrir puertas a otro tipo de público, porque hay mucha gente que no conoce lo nuestro”, señaló.
De igual manera, Paul Dávila adelantó que pronto lanzará su proyecto solista. “Será una fusión entre rock, reggae y tal vez música andina”, dijo. Además, marcó distancia de lo que vienen haciendo otros artistas, como Ruby Palomino y Lenin, fundador de q’pop o quechua pop. “Puede asemejarse un poco con algunas otras variantes, pero será una propuesta totalmente personal, distinta”, expresó.
PUEDES VER: Así reaccionó Tony Succar cuando su madre, Mimy, reveló que su esposo casi abandona su hogar
La gran final de “La voz generaciones” tuvo como finalistas a La Familia Chacaltana-Calle (equipo Eva Ayllón) y Las Rosas de Guadalupe (equipo Succar). Frente a ellos, Los Dávila planearon conmover al jurado con un tema propio de la zona centro.
“Es una canción muy importante porque habla del poblador del ande, de las costumbres que tiene, de la fuerza y de la energía y el orgullo de ser peruano también”, manifestó Dante Dávila.