Karina Calmet Brugnara se consagró como la ganadora del Miss Perú 1994, por lo que fue nuestra representante en el Miss Universo de ese año. Cabe resaltar que, en la edición anual anterior, Débora De Souza fue nuestra abanderada. El logro de la presentadora de TV se dio mucho antes de ser la entrañable integrante de “Nubeluz” y la actriz que dio vida a personajes en telenovelas y series como Isabella Picasso Maldini en “Al fondo hay sitio”.
Ser representante de Perú en el Miss Universo fue un hito importante en la trayectoria artística de Karina Calmet. Posterior a ello incursionó en la TV como animadora y conductora de programas exitosos. Luego debutaría en el teatro como intérprete en algunas obras. Conoce y revive el paso de la protagonista de “AFHS” como concursante en el Miss Universo 1994. Asimismo, entérate en qué puesto del certamen de belleza quedó.
Karina Calmet llegó como representante del Perú en el Miss Universo 1994. Dicho evento de belleza se realizaba en Manila, Filipinas. La actriz participó modelando en traje de baño, gala y vestimenta típica.
Karina Calmet fue coronada por la anterior Miss Perú, Deborah de Souza. Foto: composición LR/La República/Facebook/Edman Raúl Imagen
En su primer desfile con bañador, Calmet optó por modelar un bikini de dos piezas. El traje de noche fue un vestido blanco de dos piezas y con trasparencia. En cuento a su traje típico estuvo inspirado en culturas costeras como la Moche o Lambayeque.
Pese a que Karina Calmet demostró poseer una gran simpatía y carisma, ello no fue suficiente para conquistar al exigente jurado del Miss Universo 1994. Finalmente, Sushmita Sen, candidata de India, se coronó como la ganadora.
PUEDES VER: Gladys Zender: ¿cuál es su historia de amor con Antonio Meier, padre de Christian Meier?
Karina Calmet ingresó al Miss Universo 1994 y se enfrentó a 76 países. El certamen estuvo dividido entre desfiles en ropa de baño, entrevista y vestido de noche. Nuestra candidata obtuvo un promedio de 8,853. Así, tuvo las puntuaciones de 8,89, 9,24 y 8,43, respectivamente.
Karina Calmet en el Miss Universo 1994. Foto: captura de YouTube
Ella ocupó el puesto 14, por lo que no puedo avanzar de fase, ya que solo eran 10 las que avanzaban a la siguiente etapa. Algunos missólogos han sugerido que la razón de su no ingreso al top 10 fue el traje de noche que usó, por el hecho de que bajó su ponderado total.
Cabe resaltar que esta edición del certamen de belleza mundial no estuvo exento de escándalos, por ejemplo se acusó a los jueces de favoritismo al elegir como mejor traje a Filipinas. Este país era el anfitrión del Miss Universo 1994.
PUEDES VER: ¿Cuál es la estatura real de R’Bonney Gabriel, la actual miss Universo 2023 y qué carrera estudio?
Karina Calmet fue la ganadora del certamen de belleza Miss Hispanidad Internacional 1994. El concurso femenino se llevó a cabo en Los ángeles, Estados Unidos. La ahora actriz salió elegida entre 18 participantes. Superó a las delegaciones de Paraguay y Estados unidos.
En 1994, Karina Calmet representó al Callao durante el concurso del Miss Perú Universo, en el cual salió ganadora y viajó a Filipinas para representar al país. Tras más de 20 del evento, la también actriz compartió una fotografía en Twitter sobre su participación.
“Me mandaron esta foto de las misses de los años 90 y me sentí feliz de representar al Perú en belleza durante el 94″, escribió Karina Calmet.
Karina Calmet recuerda su participación en Miss Perú Universo. Foto: captura Twitter
La actriz opinó sobre el reinado de Alessia Rovegno como Miss Perú Universo, quien representó al país en el Miss Universo 2022, en Estados Unidos. Ante ello, Karina Calmet aseguró que la hija de Bárbara Cayo tenía las condiciones para destacar en el certamen de belleza.
“Alessia Rovegno es un tema que me envuelve mucho amor, yo la he visto desde que era chiquita. Además de ser evidentemente bella, es una chica linda en el lado espiritual. Yo la veo con grandes condiciones para representar al Perú en el Miss Universo. Estoy segura de que vamos a verla brillar”, señaló Karina Calmet a un medio local.
Karina Calmet tuvo mensaje positivo hacia la participación de Alessia Rovegno en el Miss Universo. Foto: composición LR/captura de Instagram
PUEDES VER: Gladys Zender: ¿cuál es su historia de amor con Antonio Meier, padre de Christian Meier?
Mediante la cuenta oficial de Instagram, Jessica Newton compartió un video de Alessia Rovegno en la que se le puede ver lucir una capa blanca con varias reinas dibujadas, la cual será exhibida en el Miss Universo. El diseño es de la peruana Ana Guiulfo, quien recibió el apoyo de la hija de Bárbara Cayo. Además, la publicación detalla el significado del mensaje que lleva la prenda “Embrace diversity”, lo que significa “aceptar la diversidad”.
Traje de baño de Alessia Rovegno en el Miss Universo. Foto: difusión
El sábado 14 de enero del 2023 se llevó a cabo el Miss Universo 2022, máximo certamen de belleza que tuvo como ganadora a miss USA, R’Bonney Gabriel, de Estados Unidos.
R’Bonney Gabriel se coronó como la flamante Miss Universo 2022. Foto: Miss Universo
La actual miss Universo, R’Bonney Gabriel de Estados Unidos, mide 1,70 metros y tiene 28 años de edad.
Foto: composición LR/ Hola
Estas son las tres finalistas que dejó la última edición del certamen Miss Universo:
Amanda Dudamel en Miss Universo 2022. Foto: captura de Venevisión
El Miss Universo 2022 se llevó a cabo en Nueva Orleans en Louisiana, Estados Unidos. La próxima edición del certamen tendrá como sede a El Salvador, según lo anunció el presidente de dicha nación, Nayib Bukele.
PUEDES VER: ¿Cuántas veces el Perú ganó el Miss Mundo y qué reinas de belleza obtuvieron esta corona?
Alessia Rovegno, miss Perú 2022, nació el 20 de enero de 1998 y actualmente se encuentra próxima a cumplir 25 años de edad.
Miss Universo 2022 con Alessia Rovegno, minuto a minuto del concurso. Foto: composición/LR
PUEDES VER: Amanda Dudamel: ¿cuántos años tiene la primera finalista del Miss Universo 2022 y qué negocios posee?
La modelo Alessia Rovegno, quien representó a Perú en el Miss Universo 2022, mide 1,80 metros. Fue una de las más altas en el certamen de belleza.
Alessia Rovegno mide 1.80 metros al igual que otras concursantes del Miss Universo 2022. Foto: composición LR/Miss Universo
En 2018, Karina Calmet anunció su retiro de la actuación. Al respecto, señaló que su participación en la televisión peruana se estaba limitado principalmente a papeles con ciertos estereotipos de la sociedad peruana.
“Al tener el prototipo de mujer blanca, en Perú he tenido papeles limitados a mujeres frívolas en novelas. La semana pasada, con tristeza acepto, me he despedido ya de la carrera de actuación en Perú. Mi vida y mi fortaleza la dedicaré a servir”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.
Karina Calmet interpretó a Isabella Picasso Maldini en "Al fondo hay sitio". Foto: Difusión
Durante una entrevista con Ricardo Morán, Karina Calmet reveló que tuvo algunas rencillas con el elenco de “Al fondo hay sitio”. En ese sentido, la actriz aseguró que algunos colegas le aplicaron la ‘ley del hielo’ durante las grabaciones de la exitosa serie, que se trasmitía por América TV, por diferencias políticas que tenía con sus compañeros, las cuales se produjeron en Twitter.
PUEDES VER: Fiorella Cayo: ¿quién es Facundo, hijo mayor de la actriz, y a qué se dedica en la actualidad?
Después de estar casi seis años lejos de la televisión peruana, “Al fondo hay sitio” regresó, pero sin algunos personajes a los que tenían acostumbrados a sus seguidores. En esa línea, Karina Calmet se pronunció sobre su posible retorno a la exitosa teleserie.
“Estamos viendo en ‘El señor de los cielos’, de Netflix, que Aurelio Casillas resucita. Bien dicen que la hierba mala, nunca muere. Isabella podría resucitar. (...) Pueden pasar muchas cosas. Isabella ha sido uno de los personajes más lindos y entrañables”, expresó la actriz para Infobae.
La recordada actriz por dar vida a Isabella Picasso Maldini en “Al fondo hay sitio” llegó a conquistar a los seguidores de la teleserie. Tras su ausencia en el retorno de la producción de América TV, Karina Calmet revivió el personaje con su curiosa frase “¡Oh my!”, la cual fue publicada en una historia en su cuenta de Instagram.